Datos del Evento

   19 MAR, 2023

   Auditorio - Museo de Arte de Lima

   17:00


EVENTOS

Gracias a la alianza que UPC Cultural ha desarrollado con el Museo de Arte de Lima, este 19 de marzo disfrutaremos de la banda nacional Catervas. En este concierto podremos escuchar su nuevo disco “Laberinto” y algunas canciones de sus cinco discos anteriores.

La cita es en el auditorio del Mali, el 19 de marzo a las 5 p.m. Para ingresar al concierto solo debes adquirir tu entrada al museo. La capacidad es limitada.

Formada en 1996, Catervas es considerada como una de las bandas más importantes y pioneras de la escena indie peruana. Son gestores de cada una de sus seis producciones discográficas, las cuales se caracterizan por su alto nivel creativo, así como por la perspectiva de avanzada en cuanto a su propuesta musical, la cual ofrece una identidad sonora única en cada álbum.

En resumen, Catervas es una banda con marca propia que lleva más de 25 años de reconocida y coherente trayectoria. Luego de haber editado su quinto disco en estudio “Los Cielos Vuelan Otra Vez” en 2018, álbum que fue bien recibido por la crítica, Catervas retomó nuevas composiciones en 2020. Sin embargo, debido a la pandemia global, se tomaron un receso para luego reiniciar el proyecto en agosto de 2021, gracias a las líneas de apoyo ofrecidas por el Ministerio de Cultura. Esto permitió que el grupo pueda financiar las grabaciones del nuevo disco y, por primera vez, contar con un productor externo: Mario Silvania, reconocido por ser miembro de Silvania en la década de los 90’s. De esta manera, Catervas lanzó su sexto álbum en estudio llamado “Laberinto”, bajo el sello Automatic (Resplandor, The Radio Dept, Japandroids, Robin Guthrie, Lovesliescrushing, etc.), del cual ya se estrenaron los singles ‘El Sonido’ y ‘Espejismos’

El disco fue muy bien recibido por la prensa y la crítica especializada. Ha encabezado diversos rankings de lo más destacado durante el 2022. Asimismo, el último trabajo de los hermanos Reyes y el tecladista Juan Esquivel fue reseñado en medios internacionales como Indie Hoy (Argentina), Sounds and Colours (Reino Unido), WL/WH (Italia), Alianza Faro (México, Brasil, Argentina, España), así como por diversos medios de prensa peruanos como RPP, El Comercio, El Peruano, Rock Achorao, etc.

Actualmente, acaban de grabar una presentación en vivo en el Gran Teatro Nacional para el programa “Teatro en Grande”, que se transmitirá vía TV Perú a nivel nacional como parte de la programación 2023. Durante el mes de febrero, han participado, también, como parte de una escena para la película peruana “Concierto para una sola voz” de la directora Alejandra Carpio, en donde, además, usarán dos temas del grupo para la banda sonora.

La presentación de su último disco se llevará a cabo en el auditorio del MALI (Museo de Arte de Lima) el domingo 19 de marzo; también presentarán algunos temas de sus propuestas anteriores.

El disco en formato CD será estrenado ese día y lo edita el sello Discos Astromelia.

Visita también:
El Polen



Link del evento