Datos del Evento

17 JUN, 2023

Teatro Segura (sala Alcedo)- MUCEN (pinacoteca)

EVENTOS

La Fiesta de la Música es un evento que provoca el encuentro entre músicos profesionales y aficionados de todos los géneros, y los públicos de todas las edades en diversos espacios de la ciudad. La primera vez sucedió en Francia el 21 de junio de 1982.

Desde finales de 1980, Perú también acoge la Fiesta de la Música, principalmente en Lima y en ciudades como Arequipa, Cusco, Trujillo, Piura, entre otras.

La Fiesta de la Música ofrece a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de la música y de las artes, de ocupar el espacio público, de hacerlo nuestro para unirnos y para estimular una ciudadanía más responsable, creativa y participativa.

Este año, la Fiesta de la Música será el 17 de junio en diversas zonas de la capital. UPC Cultural se une al evento con dos conciertos; el primero, de la cantautora Luz María Carriquiry en la sala Alcedo del Teatro Segura y; el segundo, del Elenco de Música Peruana de la UPC en la pinacoteca del Museo del Banco Central de Reserva.

Luz María Carriquirry

Nos deleitará con su espectáculo titulado Mujer Esperanza. Este es un recital íntimo a violín, guitarra percusión y voz, mediante el cual nos trae un repertorio muy especial hecho por mujeres, con una selección de canciones propias y de autoras iberoamericanas. En él, la temática de la vida es abordada desde la poesía hecha canción, y la esperanza es el motor para construir un mundo mejor.

Luz María es cantora y cantautora, cuenta con una trayectoria de 23 años de carrera artística dedicada a difundir la canción de autor latinoamericana contemporánea. Su canto cargado de poesía la ha llevado a recorrer más de 30 países de América y Europa.

Fue fundadora e integrante de la agrupación latinoamericana Sin Líneas en el Mapa con quienes grabó 3 producciones discográficas: Sin Líneas en el Mapa (2001) Perseverante (2007) y Hay Locuras (2010).

En el 2016, emprende su carrera en solitario y empieza a trabajar junto al guitarrista y productor Ernesto Hermoza con quien continúa trabajando hasta la actualidad. Sus discos como solista son Darte Luz (2017), Chabuca Viva (2020) y Girando (2022).

En el 2020 inicia su etapa como cantautora, presentando su primer single, ¨Florecer¨, con la participación de las cantautoras Marta Gómez de Colombia, y Katia Cardenal de Nicaragua. En noviembre del 2021 lanza ¨Mujer Esperanza¨, con la participación de grandes artistas, cantautoras e instrumentistas de México, Chile, Argentina, Cuba y Perú, como las cantautoras Elizabeth Morris de Chile y Liuba María Hevia de Cuba.

En el 2022 realiza una gira por 8 ciudades de Argentina gracias al premio Ibermúsicas y, hacia finales de ese mismo año, recorre 14 ciudades de Europa participando de importantes festivales y ferias musicales como Exib Música en Setubal, y el festival Sonamos Latinoamérica en Bruselas y Copenhague.

En el 2023 inicia la grabación de su primer disco como cantautora, álbum que lleva por nombre FLORECER, como su primera composición.

Elenco de Música Peruana UPC

El Elenco de Música Peruana UPC está conformado por estudiantes de UPC, en su mayoría de la carrera de Música y es dirigido por Anthony Ly y Britto Zamora. El elenco se originó en el 2014 con el objetivo de conocer y difundir las diferentes variantes de la música peruana entre la comunidad universitaria.

En el 2019, el elenco publicó su primer disco titulado Perú, un sonido, producto del trabajo de investigación, creación y realización de sus integrantes con el soporte de docentes y profesionales de la carrera de Música de la UPC.

Perú, un sonido agrupa nueve temas; siete de ellos son composiciones originales en los géneros más representativos del folklore peruano, fuente de inspiración de este elenco. Conoce más sobre el disco en la exhibición de UPC Cultural aquí.

Ganadores I Convocatoria para las artes escénicas y la música