EDITORIAL

Aniversario de UPC Cultural

La gestión cultural antes, durante y después de la pandemia

UPC Cultural celebró su primer año de vida y para festejarlo preparó un interesante conversatorio acerca de la gestión cultural. La cita es fue el martes 25 de enero a las 7 p.m.

>>> Vuelve a ver el conversatorio

Imagen del blog

En esta oportunidad, se habló de las particularidades del sector durante los últimos años, marcados por la pandemia, y cómo ello ha obligado a los gestores culturales a reinventar su quehacer para seguir ofreciendo cultura al público. Asimismo, se discutió de qué le depara a la gestión cultural en este nuevo año.

Moderadora:

Carina Moreno

Doctoranda en Turismo y Magíster en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo por la Universidad San Martín de Porres. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación en Cerem (España). Cursó el Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en Flacso (Argentina). Coordina el Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y es docente de la Facultad de Artes Escénicas de la UPC, además lo es en la Maestría en Museología y Gestión Cultural de la Universidad Ricardo Palma. Simultáneamente, se desarrolla como gestora cultural independiente dedicada a la producción y difusión de iniciativas culturales.

Panelistas:

Sergio Llusera

Director del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. Es máster en Práctica Escénica y Cultural Visual por la Universidad de Alcalá de Henares (España), en colaboración con el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid (España); máster en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona (España); y bachiller en Administración por la Universidad del Pacífico.

Es experto en gestión cultural y artes escénicas. Ha colaborado con diversas instituciones culturales y educativas del medio, como el Museo de Arte de Lima (MALI), el Ministerio de Educación, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Centro Cultural El Olivar. Logró así la creación y/o renovación de proyectos y emprendimientos vinculados con el mundo cultural. Como director de teatro ha dirigido 7 montajes y ha codirigido otras 6 puestas en escena.

María Eugenia Yllia

Candidata a Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Maestra en Museología por la Universidad Ricardo Palma, egresada de la Maestría en Antropología de la UNMSM y Licenciada en Arte por la misma universidad. Ha enfocado su interés, desde una perspectiva transdisciplinar, en el estudio del museo nacional peruano, el coleccionismo, las artes tradicionales e indígenas contemporáneas, temas que ha trabajado también en diversas curadurías. Ha publicado ensayos en libros, catálogos, revistas especializadas. Desde el año 2004 forma parte del Comité Editorial de la revista ILLAPA del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma del cual es miembro.

Visita también

El camino del voluntariado



"Hablaremos sobre la gestión cultural en la actualidad."
  • Moderadora:
  • Carina Moreno
  • Panelistas:
  • Sergio Llusera
  • María Eugenia Yllia




También te puede gustar
Ver más