EDITORIAL

Casa de Todos

Conversatorio: El proyecto, desde sus creadores

Casa de Todos es la tercera exhibición multimedia de UPC Cultural. Este proyecto, gestado desde la Facultad de Comunicaciones de la UPC, documenta experiencias de vida de los albergados de la Plaza de Acho.

El conversatorio contará con la participación de Úrsula Freundt-Thurne, Decana de la Facultad de Comunicaciones y Directora del proyecto; Carlos Fuller Maúrtua y Luis Cáceres Álvarez, quienes estuvieron a cargo de las entrevistas; además de Franz Krajnik y José Vidal, responsables del registro fotográfico. Todos ellos, docentes de la Facultad de Comunicaciones.

Esta actividad se desarrollará a través del fanpage de UPC Cultural el lunes 15 de febrero a las 7:00 pm.

>>> Vuelve a ver el conversatorio

Imagen del blog

Casa de Todos

Casa de Todos, es un Proyecto Periodístico Documental que recopila imágenes y testimonios de personas que han sido albergadas en la Plaza de Acho durante el inicio de la Pandemia del Covid-19.

El libro recoge la historia de algunas de estas personas que por mucho tiempo han sido invisibles a pesar de formar parte de nuestra sociedad. Sus testimonios son ejemplo de lo que conlleva la soledad, el olvido, las enfermedades, los vicios; pero también nos muestran la esperanza de una nueva oportunidad.

>>> Ingresa a la exhibición: casa de Todos

Panelistas

Úrsula Freundt-Thurne

Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España. Periodista y Comunicadora. Decana de la Facultad de Comunicaciones y Fundadora y Directora de UPCTV de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Jefe de Equipo de Pares Evaluadores del Consejo de Acreditación Latinoamericano en la Educación en Periodismo (CLAEP). Miembro del Consejo Internacional de Revisores Científicos de la Revista Científica "Comunicar". Ha publicado varias investigaciones en revistas indizadas.

Carlos Fuller Maúrtua

Periodista y editor. Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Máster en Creación Literaria por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Franz Krajnik

Fotógrafo documental con Maestría en Antropología Visual por la PUCP. Autor de Uchuraccay (UPC 2018) y editor de FOT. Revista Peruana de Fotografía e Investigación Visual. Ganador de los premios Luces 2018 y Eugene Courret 2013, es miembro del Observatorio de Cultura Fotográfica de la Universidad Panamericana, en México.

José Vidal

Comunicador de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con Maestría en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Es fotoperiodista desde el año 2000. Fundó el colectivo documentalista Aleph Photo y actualmente es docente universitario y presidente de la Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP).



"Presentamos el proyecto periodístico documental Casa de Todos, a través de los testimonios de los profesionales y artistas que lo crearon"
  • Panelistas:
  • Úrsula Freundt-Thurne
  • Carlos Fuller Maúrtua
  • Franz Krajnik
  • José Vidal




También te puede gustar
Ver más