EDITORIAL

Celebremos el Día Internacional de la Danza

Dialogando con la Danza

Desde hace 33 años, el Consejo Nacional de Danza Perú organiza la celebración emblemática y tradicional por el Día Internacional de la Danza, en alianza estratégicas con diversas instituciones y agrupaciones de la danza en todos sus géneros en espacios convencionales y no convencionales.

Este año, UPC Cultural junto al Consejo Nacional de Danza – Perú, los invitan a participar del conversatorio: Dialogando con la Danza en el cual personalidades de la danza peruana comentarán sobre la coyuntura actual y como se proyectan de cara al Bicentenario del Perú. Además, culminará con un espectáculo en línea que contará con la participación de agrupaciones representativas de la danza contemporánea, folklore peruano, danza fusión, danza urbana, ballet clásico y otras expresiones dancísticas.

Esta actividad se desarrollará a través del Fanpage de UPC Cultural y del Consejo Nacional de Danza Perú el miércoles 28 de abril desde las 11:30 am. >>>Vuelve a ver el conversatorio

Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril, fecha establecida por la Unesco en 1982 para recordar el nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno; También, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO) con el objetivo de atraer la atención sobre el arte de la danza.

Consejo Nacional de Danza - Perú

El Consejo Nacional de Danza - Perú es la institución privada representativa de la danza en el Perú, impulsa y promueve el desarrollo de la danza en sus diversas manifestaciones y géneros, buscando contribuir en la gestión, empoderamiento, incidencia e innovación. Apoyando a las agrupaciones, artistas y agentes del sector de la danza vinculados en procesos de enseñanza, creación y composición artística, gestión, producción, promoción, difusión e investigación.

El CNDP avala la producción dancística del Perú pluricultural en sus diversos géneros, buscando así un nuevo posicionamiento de la danza en nuestro país y contribuir a internacionalizarla. El Consejo Nacional de Danza-Perú, en el año 2020, recibió el reconocimiento de “Marca País”, por PROMPERU.



"El Consejo Nacional de la Danza Perú y UPC Cultural se unen para celebrar el Día Internacional de la Danza a través de sus plataformas."
  • Participan:
  • Consejo Nacional de la Danza Perú




También te puede gustar
Ver más