EDITORIAL

Chabuca Viva

Conversatorio: Homenaje a Chabuca Granda

Chabuca Viva es la cuarta exhibición multimedia de UPC Cultural. En ella se muestra el encuentro entre las sensibilidades de dos artistas de diferentes generaciones: Chabuca Granda y Luz María Carriquiry.

El conversatorio contará con la participación como moderador de Gabriel Cabrera, sociólogo, cultor musical y docente UPC; y la participación como panelistas de Luz María Carriquiry, cantautora y curadora de este proyecto, Teresa Fuller, hija de la gran Chabuca Granda y presidenta de la Asociación que lleva el nombre de su madre y Ernesto Hermoza, músico y compositor autodidacta.

Esta actividad se desarrollará a través del fanpage de UPC Cultural el lunes 22 de febrero a las 8:00 pm.

>>> Vuelve a ver el conversatorio

Imagen del blog

Chabuca Viva

Chabuca Viva, nos comparte el contenido del disco del mismo nombre, en el que Luz María Carriquiry rinde homenaje a la emblemática compositora Chabuca Granda. El docuweb, a través del trabajo de Luz María nos acerca al encuentro sensible de dos artistas de diferentes generaciones y con un horizonte común: la canción latinoamericana .

>>> Ingresa a la exhibición: Chabuca Viva

Panelistas

Gabriel Cabrera Moscoso

Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Magíster en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se ha desempeñado como investigador social en el ámbito rural y cultural. Docente en la Escuela de Música de la UPC y en la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Es cultor de la música tradicional andina desde hace casi 20 años, ejecutante de instrumentos nativos de viento y percusión, integrante de la Comunidad Artística Surimanta Ayllu. Ha realizado también investigación en el campo de la musicología peruana.

Luz María Carriquiry

Cuenta con una trayectoria de 21 años de carrera artística. Ha llevado su canto por 27 países y 150 ciudades de América y Europa. Luego de 15 años con la agrupación Sin Líneas en el Mapa, inicia su carrera en solitario junto al guitarrista y productor Ernesto Hermoza. En el 2020 inicia su proyecto como cantautora con su canción FLORECER. Sus discos como solista son Darte Luz (2017) y Chabuca Viva (2020) recientemente lanzado por los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda.

Teresa Fuller

Hija de la gran Chabuca Granda. Es presidenta de la Asociación Chabuca Granda y ha dedicado su vida a mantener y difundir el legado de su madre a través del programa radial "Déjame que te cuente" y la conservación del archivo personal de Chabuca Granda.

Ernesto Hermoza

Guitarrista y productor musical que desde 1991 viene desarrollando un toque único de mestizaje entre los géneros criollo, flamenco y jazz. Ha musicalizado diversas obras teatrales y grabado con: Joaquín Sabina, Susana Baca, Jorge Drexler, Eva Ayllon, Pedro Suarez Vértiz, Micky Gonzales, Jean Pierre Magnet, Lucho Quequezana, Cecilia Bracamonte, entre otros, obteniendo 4 nominaciones al Grammy latino y 1 disco de oro.



"Conversaremos sobre Chabuca Viva a través de las reflexiones de sus creadores, grandes conocedores del legado de Chabuca Granda. "
  • Panelistas:
  • Gabriel Cabrera
  • Luz María Carriquiry
  • Teresa Fuller
  • Ernesto Hermoza




También te puede gustar
Ver más