EDITORIAL

Chabuca Viva

Homenaje a Chabuca Granda

El 3 de setiembre del 2020 se cumplieron 100 años del nacimiento de María Isabel Granda y Larco, Chabuca Granda, una de las compositoras peruanas y latinoamericanas más importantes del último siglo.

La cantautora Luz María Carriquiry le rinde un homenaje con Chabuca Viva, disco producido por el maestro guitarrista Ernesto Hermoza y que contó con la participación de Luz María Carriquirry en la voz, Gisella Giurfa en el cajón y Rolando Assante en el violín.

La exhibición Chabuca Viva nos muestra, en voz, sonido e imagen, el encuentro de Luz María con Chabuca y el producto de la unión de estas sensibilidades artísticas.

>>> Ingresa a la exhibición: Chabuca Viva

Imagen del blog

Los Músicos

Luz María Carriquiry

Cantante con una trayectoria de 20 años de carrera artística. Ha llevado su canto por 27 países de América y Europa, participado en distintos festivales junto con artistas consagrados de Latinoamérica y España. Después de 15 años con la agrupación latinoamericana Sin Líneas en el Mapa emprende su carrera en solitario y empieza a trabajar junto al guitarrista y productor Ernesto Hermoza. Sus discos como solista son Darte Luz (2017) y Chabuca Viva (2020), lanzado por los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda.

Ernesto Hermoza

Guitarrista y productor musical que desde 1991 viene desarrollando un toque único de mestizaje entre los géneros criollo, flamenco y jazz. Ha musicalizado diversas obras teatrales, grabado con importantes cantantes y obtenido 4 nominaciones al Grammy latino y 1 disco de oro. Ha representado a Perú en Festivales de Guitarra por el Mundo, compartiendo con músicos de talla mundial. Ha publicado 5 discos: “Vivencias”, “Entre dos mares”, “Herencia Flamenca”, “Puerta del Sol” (grabado y producido con Jorge Pardo, flautista de Paco de Lucía, nominado a mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas en Europa) y “Con garbo y picardía”, grabado junto a María Elena Pacheco. Compuso e interpretó la primera obra sinfónica flamenca hecha en el Perú para guitarra, danza y orquesta. En el 2018 obtuvo una nominación al Grammy Latino a mejor grabación por el tema El Surco, del disco “A Chabuca” junto a Jorge Drexler. Desde el 2009 acompaña en la guitarra a Susana Baca.

Gisella Giurfa

Baterista y percusionista peruana, solista, performer y educadora. Inició sus estudios en el conservatorio de Lima, continuándolos en Nueva York y Japón, donde desarrolló su carrera siendo performer, músico de sesión y profesora en diferentes estelas de música. Dedicó su tiempo a la difusión del cajón agro peruano y desde el 2015 retorna a Lima donde es baterista de grandes artistas nacionales. Ha compartido escenario con Eva Ayllon, Susana Baca, Juan Diego Flores, Soledad Pastorutti, Axel, Luis Enrique, Alex Lira entre otros.

Rolando Assante

Actor y músico egresado de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y del Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, respectivamente (Caracas – Venezuela). Ha participado en diversos festivales de música y teatro tanto en Europa como en América Latina y ha sido docente titular y tallerista en ambas disciplinas artísticas. Se ha presentado como solista con diferentes orquestas profesionales de Venezuela y ha sido director artístico de agrupaciones musicales de estilo clásico y popular.



"La cantautora Luz María Carriquiry presenta Chabuca Viva, un disco homenaje a la gran Chabuca Granda, en conmemoración de los 100 años de su nacimiento."
  • Créditos:
  • Curaduría general:
  • Luz María Carriquiry
  • Producción Ejecutiva:
  • Pepe Santana




También te puede gustar
Ver más