EDITORIAL

CineScrúpulos

Revista de divulgación cinematográfica

CineScrúpulos es una revista virtual de divulgación y diálogo cinematográfico que, de manera semestral, recopila los trabajos desarrollados en las clases de Historia del Cine de la facultad. La revista es elaborada por alumnos, profesores y colaboradores de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

>>>Ingresa a CineScrúpulos

Imagen del blogImagen del blog

Esta revista busca generar contenido del sétimo arte y aproximar al lector a este mundo apasionante desde la mirada de estudiantes de primeros semestres, quienes van descubriendo que el cine es la herencia permanente de lo que ya se ha hecho.  Lo cual la convierte en contenido atractivo no solo para los amantes del cine, sino también para aquellos que quieren aprender e introducirse más en este tema.

“No pretendemos una visión historicista del cine, repleta de fechas, nombres de directores, títulos de películas y lugares exóticos, sino que intentamos evidenciar la linealidad casi genética que es intrínseca al quehacer fílmico, esa tradición que no solo se repite, sino que se reinterpreta en distintos escenarios y en distintos momentos”, señala César Pita, editor general de CineScrúpulos.

Hasta el momento la revista cuenta con 7 volúmenes publicados en los que se han revisado y analizado distintas obras cinematográficas, géneros, referentes del cine, entre otros temas del terreno audiovisual.

Imagen del blog

Historias de cine

En su última edición, Vol. 7 Núm. 2, se hizo una revisión de la obra completa de los esposos y directores de cine Agnès Varda y Jacques Demy. Además, se realizó una comparación entre el cine de las directoras Claire Denis e Isabel Coixet para identificar si las construcciones de sus personajes femeninos eran similares o no.

Por otra parte, dándole una cuota más transgresora, también se analizó las películas de Ben Stiller y el uso de la sátira para construir sus historias. Así como también, a partir de la biografía de Martin Scorsese se buscó determinar cómo perfila el director neoyorquino en sus películas el mundo criminal norteamericano.

Los responsables

Alberto Mejía

Doctorando en Administración de Negocios por la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas - ESEADE (Argentina) y magíster en Docencia Universitaria para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile). Tiene cursos de formación profesional en Estados Unidos, Brasil y Argentina en herramientas multimedia.

César Pita

Docente de la UPC, consultor en temas de comunicación y par evaluador del CLAEP. Doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, magíster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello y licenciado en Comunicaciones por la Universidad de Lima.

Las opiniones vertidas en esta revista son responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el punto de vista de la UPC o de UPC Cultural.



"Introdúcete al mundo del cine y conoce más de su historia con la revista CineScrúpulos."
  • Director:
  • Alberto Mejía
  • Editor General:
  • César Pita




También te puede gustar
Ver más