EDITORIAL

Claudia Paz

Diálogos&arte

El tercer episodio contó con la presencia de Claudia Paz.

El episodio se transmitió el jueves 25 de agosto a las 7 p.m. por el Facebook de UPC Cultural

Diálogos&arte

El propósito de este espacio es promover el arte y la cultura a través de un programa en vivo de entrevistas a artistas y promotores de la cultura peruana. En nuestro episodio, tendremos como invitado a Amadeo Gonzáles, artista gráfico, ilustrador, músico, editor de fanzines y creador del festival Carboncito; también a la Tropa del Eclipse, compañía de teatro contemporáneo de arte y humor con énfasis en los payasos clásicos; además, estará con nosotros Claudia Paz, integrante de los Hnos. Paz, creadores del personaje Chimoc “el perro peruano” y de un mundo de narraciones cantadas, teatro, libros y más; también será nuestro invitado el exvocalista de la banda Achkiric, David Labarthe, quien presentará su trabajo solista como Pleito.

Imagen del blog

La anfitriona

Solange López Freitas se desempeña como docente de la UPC. Es comunicadora social, publicista, productora y conductora del programa radial “Viajando con la Música”, espacio que tuvo como foco la difusión de los diversos géneros brasileros, desde el afoxé, coco, hasta la samba. Dirige y conduce también el programa “Fala Brasil”, un podcast semanal que se transmite todos los miércoles a las 11 a.m. desde hace 7 años. Además, es editora de la revista digital cultural Entreletras (https://issuu.com/revistaentreletras). Se graduó en la Universidad Federal de Rio Janeiro, Brasil. Sus intereses son las diversas manifestaciones artísticas, como la música, el teatro, los cómics y las artes plásticas.

Claudia Paz

Claudia Paz es educadora y junto con sus hermanos Andrea y Cristóbal son los creadores de diversos personajes de cuentos infantiles, como “Chimoc, el perro peruano” y “Los amigos de la colina” .

Chimoc fue un boom editorial, varias obras teatrales fueron puestas en escena; los pequeños lectores querían ver de cerca a los personajes de los cuentos, escuchar las voces de los personajes y sus canciones. Varias de las obras tuvieron reposiciones a pedido del público, con mucho éxito, y ello demuestra que sus lectores conocen y quieren a los personajes, además, que desean compartir sus aventuras en un nivel aún más vivencial.

Sus canciones tienen miles de reproducciones en las plataformas digitales y sus historias han sido leídas por diversas generaciones de pequeños lectores que viven aventuras junto a los “Amigos de la Colina”. La familia Paz ha participado en festivales de teatro infantil, y el contacto con el público a través de las presentaciones en vivo con la banda de rock que integran Andrea, Claudia y Cristóbal da vida y alegría a las historias narradas por sus integrantes.

Chimoc, el personaje emblemático, se mantiene vigente y nuevas historias se crean con temáticas educativas, como el cuidado del medio ambiente, y la promoción de la buena salud y la higiene.

En estos tiempos, el mundo digital se ha convertido en un gran escenario para reencontrarse con sus seguidores, esta vez, sin límite geográfico, se han conectado con lectores de Canadá, Francia, Alemania, Chile Argentina, México, entre otros.

Cada libro del universo Chimoc tiene su soundtrack. Cinco libros han sido traducidos al inglés y actualmente están trabajando el cuento musicalizado de Don Ratón, un personaje más de la Colina.

Visita también:
Diálogos&arte: Amadeo Gonzales



"Acompáñanos a conocer a Claudia Paz "
  • Conducción:
  • Solange López
  • Invitado:
  • Claudia Paz
  • Guion:
  • Solange López




También te puede gustar
Ver más