EDITORIAL

CNDP, 34 años de historia

Dialogando con la danza

El Consejo Nacional de Danza Perú y UPC Cultural presentan una nueva entrega del programa mensual Dialogando con la danza.

Este capítulo se realizo el jueves 23 de setiembre a las 12 del mediodía.

>>> Vuelve a ver el programa

El Consejo Nacional de Danza Perú tiene el agrado de celebrar sus 34 años de historia en el año del Bicentenario del Perú publicando un docuweb gracias al respaldo del Centro Cultural UPC.

En este programa, recordaremos la historia del CNDP desde sus inicios hasta la actualidad. Estaremos acompañados de grandes invitados que han permitido que esta historia se haga realidad y que transcienda en el tiempo.

Consejo Nacional de Danza - Perú

El Consejo Nacional de Danza Perú es la institución privada representativa de la danza en nuestro país. Esta impulsa y promueve el desarrollo de la danza en sus diversas manifestaciones y géneros, buscando contribuir en la gestión, empoderamiento, incidencia e innovación. Apoya, también, a las agrupaciones, artistas y agentes del sector de la danza vinculados con procesos de enseñanza, creación y composición artística, gestión, producción, promoción, difusión, e investigación.

Conductora

Abril Carazas

Micromaster de Berkeley University of California en Marketing Analytics. Master en Gestión Cultural de la Universidad Oberta de Catalunya, Barcelona. Ha completado, como parte de su formación, cuatro diplomados de especialidad en Danza en destacadas escuelas de New York como Martha Graham School, Alvin Ailey School, Peridance y Broadway Dance Center. Es bachiller en Artes Escénicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con 6 años de experiencia en la docencia universitaria, 5 años de experiencia en producción general de eventos y espectáculos artísticos nacionales e internacionales, y 3 años de experiencia en la gestión cultural.

Panelistas

Fernando Torres

Estudió Administración, aunque se dedicó a la gestión cultural por más de tres décadas. Creó múltiples espacios para el teatro, la danza, la música y las artes visuales en todas sus manifestaciones. Ha presidido el directorio del ITI Perú, El Concejo Nacional de Danza Perú, Partners of the Americas, entre otras y ha sido miembro de directorios de varias instituciones vinculadas al quehacer cultural. Su última gestión la realizó como Gerente de Cultura de la Municipalidad De Lima.

Rosa Valencia

Profesora de Educación Artística. Bailarina profesional por la Escuela Nacional de Ballet. Tiene especialidad en Biodanza. Especialista en Proyectos de Animación Sociocultural por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con 20 años de experiencia gerencial en municipalidades y en el sector de educación. Fue subdirectora del Ballet Nacional del Ministerio de Cultura. Fundadora y actual directora del Consejo Nacional de Danza – Perú. Dirige Socializarte – Centro de Animación Sociocultural y Punto de Cultura. El Ministerio de Cultura le otorgó el reconocimiento, en el 2017, como Personalidad Meritoria de la Cultura.

Morella Petrozzi

Es bailarina, coreógrafa y performer. Ha logrado una activa y premiada trayectoria dentro de la danza y las artes escénicas en el Perú. Master en Danza por Sarah Lawrence College New York, Bachiller en Danza de Western Michigan University. Codirectora de la escuela Danza Viva Perú. Ha publicado dos novelas: 56 días en la vida de un frik (1996) y Tres historias (2002). Ha sido premiada por la Universidad Católica del Perú (PUCP) por su ensayo «La Danza Moderna más allá de los Géneros Masculino y Femenino».

Visita también

Dialogando con la danza: La danza en el Bicentenario del Perú



"Hablaremos sobre el CNDP y su historia."
  • Conductora:
  • Abril Carazas
  • Panelistas:
  • Fernando Torres
  • Rosa Valencia
  • Morella Petrozzi




También te puede gustar
Ver más