EDITORIAL

Comité Consultivo

UPC Cultural

Jorge Chiarella Krüger

Director escénico, actor, músico, docente y promotor teatral con 59 años de trayectoria. Ha trabajado con Ricardo Roca Rey, Ricardo Blume, Atahualpa del Cioppo e hizo una pasantía con Peter Brook. Es miembro fundador del TUC, junto a Blume; de Alondra, grupo de Teatro; y Aranwa, Asociación Cultural. Además, ha compuesto música incidental para teatro y obras sinfónicas estrenadas por la OSN. Ostenta el Premio Nacional de Teatro “Ricardo Roca Rey” a la Dirección Escénica y el título de “Personalidad Emérita de la Cultura”, entre otros.

Janina De las Casas

Graduada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. MBA en las universidades INCAE y Adolfo Ibáñez. Estudios complementarios en Yale, Kellogg y en Studio Arts College International en Florencia. Ha sido directora del área de Diseño de empaques, marketing y tendencias globales en Belcorp.

Úrsula Freundt Thurne

Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España. Periodista y Comunicadora. Decana de la Facultad de Comunicaciones y Fundadora y Directora de UPCTV de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Jefe de Equipo de Pares Evaluadores del Consejo de Acreditación Latinoamericano en la Educación en Periodismo (CLAEP). Miembro del Consejo Internacional de Revisores Científicos de la Revista Científica "Comunicar". Ha publicado varias investigaciones en revistas indizadas.

Haroldo Higa

Artista plástico formado en la Facultad de Arte de la Pontifica Universidad Católica del Perú, con casi 30 años de experiencia profesional en el ámbito de las artes y la cultura. Ha participado en innumerables exposiciones individuales en el Perú como en el extranjero. Realizó una especialización en la Universidad de Arte de Okinawa, Japón. Ganador de concursos nacionales e internacionales. Es docente universitario desde el año 2000 en la PUCP y en la escuela de artes visuales Corriente Alterna.

Carina Moreno Baca

Doctorada en Turismo y Magíster en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo por la Universidad San Martín de Porres. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación en Cerem (España). Cursó el Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en Flacso (Argentina). Coordina el Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y es docente de la Facultad de Artes Escénicas de la UPC. Actualmente es responsable del Teatro Pirandello y de la gestión de espacios del Instituto Italiano de Cultura.

Mauricio Novoa Cain

Decano de la Facultad de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas y Educación. Es abogado por la Universidad de Lima y PhD por University of Cambridge. Ha sido profesor visitante en las universidades de Gerona, Indiana y el Warburg Institute de la Universidad de Londres. Sus publicaciones y libros sobre historia de las ideas han sido editados en Perú, EEUU, Alemania, Colombia y México.

Felipe Pumarada Fernández

Productor musical, arreglista y director musical de destacados artistas peruanos, entre ellos, Eva Ayllón, a quien dirigió por 20 años. Director musical de la prestigiosa agrupación afroperuana "Perú Negro", a quienes produjo el álbum "Jolgorio", nominado al American Grammy el año 2004 y al Latin Grammy el 2005. Bajista de la afamada orquesta afroperuana "Cosa Nuestra Salsa Criolla", con quien quedó nominado al Latin Grammy 2016 en la categoría Mejor Álbum Fusión Tropical. Además, es director musical del productor y músico peruano Tony Succar, con quien ganó el Latin Grammy 2019.

Fernando Torres

Graduado de Administración de Hoteles y Moteles en la School of Continuing Education de la Universidad de Nueva York. Se ha desempeñado como Director Cultural del ICPNA desde 1986 y desde entonces ha diseñado la actual identidad cultural de esta institución. Ha dirigido seis galerías de arte, participando directamente en montajes, curadurías y la edición de más de 200 libros y catálogos. Asimismo, ha ocupado diversos cargos en diferentes organizaciones culturales como la Camerata de Lima (Vicepresidente), Partners of the Americas, Asociación Perú Texas (Presidente del Comité Cultural y Presidente de la Asociación Perú Texas), entre otros.

Antonio Vílchez

Artista, investigador, coreógrafo y difusor de las danzas costeñas, así como del zapateo afroperuano, y fusión con ritmos del tap y contemporáneos. Se graduó de la ENSF “José María Arguedas” del Programa Académico de Educación Artística en la especialidad de Folklore. Ha participado como artista y expositor en distintos festivales y encuentros en el Perú y Estados Unidos. Reconocido en el 2014 como artista innovador por la revista de la ONU, Americas Quarterly. Ha dirigido diversas obras escénicas inspiradas en las expresiones de la cultura con su grupo ADU proyecto universal.

César Zamalloa Sessarego

Licenciado en Ciencias Sociales con mención en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Antropología por la misma casa de estudios. Docente en Antropología y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima por más de 30 años. Con publicaciones en el área de economía campesina y políticas de comunicación. Ha realizado 5 cortometraje de tipo antropológico y producciones para la televisión.



" "
  • Miembros:
  • Jorge Chiarella
  • Janina De las Casas
  • Úrsula Freundt-Thurne
  • Haroldo Higa
  • Carina Moreno
  • Mauricio Novoa
  • Felipe Pumarada
  • Fernando Torres
  • Antonio Vílchez
  • César Zamalloa




También te puede gustar
Ver más