Con un libro bajo el brazo

UPC TV

La creación y edición de un libro de no ficción se traduce en la búsqueda de una historia rescatando las reglas básicas del periodismo, como la veracidad, el seguimiento de las fuentes, la investigación a profundidad del tema elegido y quizá lo más importante: la rigurosidad en el contraste de los hechos, citas y fechas.

Imagen del blog

En ese sentido, las nuevas voces del Periodismo Literario y egresados de esta carrera nos cuentan cuáles fueron sus motivaciones para darle vida a cada una de sus obras y cuál fue el proceso de creación desde las aulas hasta su publicación en el mundo editorial, los desafíos que encontraron y superaron, el trabajo de escritorio y el trabajo de campo, los viajes repentinos pero necesarios y los viajes en papel. Los autores y exalumnos de nuestra casa de estudios, a través de una mirada única e independiente, se vuelven libros abiertos para así darle vida a cada palabra narrada.

Imagen del blog

>>> Ingresa a Con un libro bajo el brazo

Este programa nace con la finalidad de promover una cultura literaria y asimismo con la idea de ser una suerte de motor e inspiración para los alumnos que siguen la carrera de Comunicación y Periodismo en la UPC.

Episodios

Entre los episodios, podrás encontrar la historia de una esquina en el laberinto de calles de Breña, una casa que reúne a los amantes de la música criolla, quienes celebran al compás de las guitarras y cajones; crónicas que giran en torno a cinco niños con cáncer y su lucha continua por vencer esta enfermedad; la historia de Abraham Falcón, un lutier peruano que usó sus manos como instrumento para la creación de guitarras clásicas; el relato de la clasificación peruana de fútbol al mundial de España 82 a través de los propios protagonistas y de los medios impresos de la época; el recorrido de la vida del escritor Bryce Echenique antes de la ficción por medio de las voces de sus amigos, personas cercanas y del mismo creador de Julius; y el relato de una de las matanzas más horrendas en la época del conflicto armado en Ayacucho.

UPC TV

UPC TV es el canal de televisión online de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas cuyo objetivo es producir y difundir contenidos de relevancia sobre diversos temas académicos y de actualidad que ayuden a generar reflexiones, debates y discusiones a partir de su impacto en la audiencia. De esta manera, UPC TV se convierte en el espacio ideal para aquellos que tengan predilección en temas de innovación, salud, deportes, periodismo, cine, literatura, arte, entre otros muchos contenidos de especial interés. https://tv.upc.edu.pe/

"Las nuevas voces del Periodismo Literario nos cuentan cómo es el proceso de creación y edición de un libro de no ficción."
  • Director: John Lossio