EDITORIAL

Del cómic a la pantalla

Lima cómics. Edición 10 años

Lima Cómics, el evento internacional de cómics y cultura pop, cumple 10 años y lo celebramos durante todo el mes de septiembre con cuatro eventos que se realizarán el jueves 2, jueves 9, miércoles 29 y jueves 30.

El evento se realizó el miércoles 29 de setiembre a las 7 p.m. conversaremos con Jose Villarrubia, Leandro Fernández, Fabio Moon y Gabriel Ba, vía Facebook de UPC Cultural .

>>> Vuelve a ver el conversatorio

Con el gran boom de los servicios de streaming, como Netflix, ha empezado una gran carrera por conseguir los mejores contenidos posibles para realizar películas y series.

El cómic se ha vuelto una de las fuentes principales para nutrir este boom. Los invitados a esta charla han visto sus creaciones y universos convertidos tanto en series como películas.

Podremos explorar junto con ellos cómo ha sido este increíble proceso, las diferencias radicales entre estas diferentes versiones y podremos hablar de que puede venir en el futuro .

Moderador

Jose Antonio Vilca

Es director de Lima Cómics, escritor de artículos sobre cómics y la cultura pop, tanto en internet como en revistas impresas. Es también editor, investigador y difusor de cómics, cultura pop y Japón. Además, se ha desempeñado como curador de arte, organizando y colaborando en muestras; tanto en el Perú, como en el extranjero.

Ponentes

Jose Villarrubia

Es artista y maestro español. Radica en USA. En su registro posee una diversidad de expresiones artísticas que van desde la fotografía, el dibujo y el coloreado. Es en este último, tanto tradicional como, digital que ha hecho una fructífera y extensa carrera. Uno de los trabajos que ha realizado es el comic Sweet Tooth, el cual fue convertido a serie para Netlix con muchísimo éxito.

Leandro Fernández

Es un dibujante argentino, con un gran manejo del claro oscuro. Sus obras para las principales editoriales de cómics han sido publicadas en todo el mundo. Una de ellas, The Old Guard, con guion del norteamericano Greg Rucka, se transformó en película para Netflix y contó con actrices y actores de la talla de Charlize Theron. Se ha anunciado hace poco la producción de una segunda película de The Old Guard.

Fabio Moon y Gabriel Ba

Son dibujantes brasileños. Esta dupla de gemelos idénticos son también viajeros incansables de eventos en todas las partes del mundo. Cuentan con una extensa carrera haciendo obras, tanto en conjunto, como por separado. Entre ellas destacan How to talk to girls at parties, comic con guión de Neal Gaiman, que fue convertido al cine en el 2017. Pero es The Umbrella Academy, el comic con guión del famoso músico Gerard Way (My Chemical Romance) que, en su paso a serie de Netflix, ha roto todos los records y se planea ya una tercera temporada.



"Acompáñanos a hablar con grandes creadores del cómic."
  • Moderador:
  • Jose Antonio Vilca
  • Ponentes:
  • Jose Villarrubia
  • Leandro Fernández
  • Fabio Moon
  • Gabriel Ba




También te puede gustar
Ver más