EDITORIAL

DESCUBRE ARQUITECTURA

Serie de mini documentales

El proyecto Bicicleta Producciones invita a conocer la esencia de un lugar a través de su arquitecturas, pensado para dar a conocer lugares históricos en un formato íntimo, informal y de fácil entendimiento para que pueda llegar a todo el mundo.

>>> Ingresa a Descubre Arquitectura

Imagen del blog

Episodios

En cada episodio, Nikolás se encuentra en un lugar específico con el fin de darlo a conocer a través de su arquitectura y está acompañado de un invitado especial, de preferencia de un lugareño, quien apoyará a complementar y armar, a través de la historia, una línea de tiempo. De ese modo, genera un contenido fluido, ordenado, divertido y didáctico.

Cada episodio consta de la visita a 4 edificios emblemáticos y a 1 espacio público, con un tiempo estimado de 8 a 10 minutos aproximadamente, llegando a considerarse, según sea el caso, 1 o 2 capítulos.

Entre los episodios publicados, podemos encontrar a Cerro Azul, La Punta y Barranco.

Los realizadores

Nikolás Briceño Rizo Patrón, arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura de la UPC. Magíster en vivienda por la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona – España. Docente de Diseño Arquitectónico en la UPC. Arquitecto independiente (2.8 Taller de Arquitectura). Algunas de sus obras han sido publicadas en diversos medios en el ámbito local y en el extranjero. Rafael Ugarteche Boggio, egresado de la carrera de Periodismo de la UPC. Magíster en Realización de Documentales de la Universidad Autónoma de Barcelona – España. Magíster en Artes Digitales de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona – España y docente de la UPC. Realizador audiovisual, productor de contenidos multimedia y consultor en comunicaciones. Jose Dammert Chávarri, Actor egresado de la escuela YD´ Actors, Roma – Italia. Director de teatro. Director general del cortometraje “Mirror” ganador del premio Oubliette en Roma – Italia. En los últimos años, ha formado parte de diversas obras de teatro y otras producciones. Este proyecto cuenta también con un fanpage en Instagram. Pueden acceder a este través del siguiente enlace: https://www.instagram.com/descubrearquitectura/.



"Una serie de mini documentales que te invita a conocer la esencia de un lugar a través de su arquitectura."
  • Creadores:
  • Nikolás Briceño Rizo Patrón
  • Rafael Ugarteche Boggio
  • Jose Dammert Chávarri




También te puede gustar
Ver más