EDITORIAL

Distancias

Compañía MDF

El video Distancias nace ante la necesidad de rencontrar al circo, en la especialidad de malabares, con el espacio público. Para ello, la Compañía MDF propone usar como impulso el distanciamiento social en la creación de sus coreografías. También, es la excusa perfecta para presentar a los integrantes de la formación profesional de malabares MDF y cuáles han sido sus avances.

Distancias es una propuesta de malabarismo colectivo que elige el centro histórico como una forma de reapropiarse del espacio público y celebrar el bicentenario nacional.

Compañía MDF

MDF (Movimiento De Fuerza) es una compañía de malabares focalizada en la investigación y creación de proyectos con enfoque social y conformada por profesionales de circo. Es un equipo con más de 12 años de experiencia que se encuentra en constante investigación y especialización.

Integrantes

Aldo Fernando Villacorta León

Artista Profesional de circo, egresado de la Escuela Profesional de Circo La Tarumba, estudios en la ENC, Escuela de Circo de Río de Janeiro y realizo una residencia en la escuela de circo Carampa en Madrid, España. Participó en 9 temporadas del circo de La Tarumba, cofundador de la compañía de malabares Pie Derecho (2008). Ha sido invitado a participar en creaciones, festivales y convenciones en países como Hungría, España, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Francia, Chile, Cuba y Corea del Sur. Es fundador de la compañía de malabares MDF.

Fabrizio Andre Tanta Hernández

Es malabarista desde los 12 años. Cursó estudios de malabarismo y artes circenses en el Museo de Arte de Lima (MALI) del 2012 al 2015. Es especialista en malabares con aros, clavas y pelotas. Ha sido docente de malabarismo en el Centro Cultural Onda Claun. Actualmente, es parte de la formación profesional de malabarismo de la compañía MDF.

Adrian Arthur Carbajal Capcha

Egresó de la escuela profesional de circo La Tarumba y se especializó en equilibrio de manos, straps (fajas), malabares y banquinas. Ha cursado diversos talleres de formación en circo, música, danza y teatro. Es un artista con experiencia en diversas compañías circenses y en el área pedagógica con niños y adolescentes.

Heyde Silva Murillo

Es malabarista, bailarina y animadora; además de docente de baile para eventos infantiles y maquillaje infantil. Ha realizado presentaciones en distintos colegios y eventos corporativos. Actualmente, es parte de la formación profesional de malabarismo de la compañía MDF.

Ricardo Rosado Alcarraz

Es artista circense desde el año 2015 y, como malabarista, se ha especializado en diábolo. Desde esa fecha, se desempeña como artista en diferentes eventos. Es profesor de Circo en los colegios Jean Lebolch y Alexander Von Humboldt. Desde el 2018, forma parte de la compañía de malabarismo MDF Movimiento de Fuerza, es artista del espectáculo de circo para niños “Bigotes brothers” y se desempeña como asistente de escena en el unipersonal “9 de Nueve”.

Raquel Iraola

Es malabarista de formación autodidacta con cursos en La Tarumba. Se ha presentado en eventos privados desde el año 2016. Realiza también shows infantiles bajo el personaje de “La curiosa Raquel” en los que presenta malabares, talleres y juegos para niños. Actualmente, es parte de la formación profesional de malabarismo de la compañía MDF.

Visita también:

Sesiones EDM: Sylvia Falcón



"Malabaristas nos recuerdan las medidas de seguridad."
  • Integrantes:
  • Aldo Villacorta
  • Fabrizio Tanta
  • Adrian Carbajal
  • Heyde Silva
  • Ricardo Rosado
  • Raquel Iraola




También te puede gustar
Ver más