EDITORIAL

El Barranco urbano

Arquitectura en bici

Sin lugar a duda, Barranco nos hace sentir orgullosos de nuestra ciudad. Es un distrito en donde se respira mucha historia y cultura al recorrer sus calles. Muchas de estas aún conservan esa escala agradable que acoge al peatón.

Es como un pequeño pueblo en medio de la gran ciudad, algo tan especial que no se debería perder.

Barranco no es solo bohemio, cultural, turístico o gastronómico: Barranco es arquitectura activa.

Arquitectura en bici

Arquitectura en bici nace como una extensión del estilo de vida del arquitecto Nikolás Briceño, quien a diario prefiere movilizarse por la ciudad en dos ruedas. Conocedor y amante del gran patrimonio arquitectónico de nuestro país, nos enseña la otra cara de la ciudad de una manera sencilla e informal por medio de pequeñas historias desde su bicicleta.

La principal motivación de arquitectura en bici es lograr que las personas aprendan a valorar la arquitectura de su ciudad y que se involucren con ella al mismo tiempo que disfruten a plenitud de sus espacios públicos.

El anfitrión

Nikolás Briceño es arquitecto egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y docente de esta desde el año 2008. Llevó una maestría en vivienda por la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona - España. Cuenta con más de catorce años de experiencia en el campo del diseño con una gran variedad de proyectos desarrollados.

Visita también:
Arquitectura en bici: redescubriendo Lima Centro



"Te invitamos a visitar el distrito de Barranco con nosotros"
  • Conducción:
  • Nikolás Briceño
  • Realización:
  • Victor Vargas




También te puede gustar
Ver más