EDITORIAL

Energía pura

60 años de Cecilia Bracamonte

La música es, sin ninguna duda, el canal directo al alma, a la memoria a nuestros recuerdos más preciados. Y, cuando esta música identifica a tu país, entonces se convierte en vida. Para esta exhibición multimedia, la UPC nos presenta a la intérprete peruana cuya vigencia y calidad ha sido reconocida más allá de nuestras fronteras.

Es dueña de una voz maravillosa y una impecable trayectoria. Imagen, talento, respeto y belleza son algunas de las palabras que definen a Cecilia Bracamonte, quien tiene el privilegio de cumplir 60 años de carrera en plena vigencia y con el cariño del público.

>>> Ingresar a la exhibición

En esta exhibición multimedia, conoceremos un poco más de su interesante vida, de cómo, además de una artista completa, se convierte en la musa de uno de los compositores más importantes de la música peruana: Augusto Polo Campos, quien le dedicó más de una docena de canciones que con el tiempo se convertirían en himnos. Cecilia ha sido testigo no solo de los grandes acontecimientos musicales y culturales de nuestro país, sino que ha sido una de sus protagonistas. Ganó festivales con canciones de Chabuca, a quien conoció de cerca y a quien grabó un disco que le abriría puertas internacionalmente en un tiempo en el que las redes no formaban parte del desarrollo artístico y solo las intensas giras y discos lograban ese impacto.

Dicen de Cecilia Bracamonte que su voz se mantiene intacta, que su técnica sigue dándole réditos, que nunca desafina y que es sumamente exigente en la puesta de sus espectáculos. Cuidar una carrera, cualquiera que fuera, no solo puede sostenerse con talento, requiere de una dedicación permanente, de no descuidar ni minimizar los detalles.

Cecilia ha sido y sigue siendo muy cuidadosa de su físico, de su entrenamiento vocal, de su rutina diaria de ejercicios y de su interés por la moda, otra de sus pasiones.

Cecilia Bracamonte es, además de una artista de gran voz y figura especial, una cantante que se atrevió a proponer nuevos estilos y nuevas formas para tocar y presentar la música peruana, aunque ello al principio le costara la crítica de los puristas. Incorporó coros en su propuesta musical e instrumentos que le dieron otros colores a nuestra música.

En un país como el nuestro, es un verdadero placer conocer un poco más de una artista que con su trayectoria nos enseña que todo puede lograrse con dedicación y pasión por lo que elegiste.

Visita también:
Kene conexiones 1.0.



"Exhibición multimedia que nos llevará al interior de la carrera de la reconocida artista Cecilia Bracamonte por sus 60 años."
  • Curadora:
  • Patricia Velit




También te puede gustar
Ver más