EDITORIAL

Geografías

de lo visible y lo audible

Es una exhibición que presenta a seis artistas peruanos que trabajan con sonido e imagen en formatos diversos. Desde animación digital a exploraciones de video arte, desde partituras visuales a piezas interactivas que, en conjunto, ofrecen un panorama de nuevas relaciones entre sonido e imagen que se viene gestando en el universo expansivo del arte sonoro y la música experimental.

Ingresa a la exhibición: Geografías de lo visible y lo audible.

Estas seis propuestas, también, tienen en común que todas trabajan a partir de una noción de territorio o lugar, ya sea porque aluden directamente a la tierra, a la arena, a la ruina o al cuerpo. Además, nos ofrecen la posibilidad de reflexionar sobre las condiciones de habitar en el tiempo presente y lo que ha traído la pandemia.

Curaduría

Luis Alvarado

Luis Alvarado (Lima, 1980) estudió Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es curador e investigador independiente, focalizado en temas de arte y sonido, y música experimental. Es director del sello discográfico Buh Records, con el que tiene publicados más de 150 producciones, con una destacada labor en el trabajo de archivo histórico de música de vanguardia y experimental peruana y latinoamericana. Buh Records es reconocido internacionalmente como uno de los sellos más importantes en Latinoamérica. Como curador, ha realizado diversas exhibiciones documentales, entre ellas: “Resistencias: primeras vanguardias musicales en el Perú” (2006), “Inventar la voz: nuevas tradiciones orales” (2009) y “Hacer la audición: Encuentros entre arte y sonido en el Perú” (2016).

Dirige también centrodelsonido.pe, un archivo digital de arte sonoro peruano y viene desarrollando centralamazonica.pe un portal de archivo sobre música popular amazónica.

Visita también: Yuyachkani. Contraelviento.



"Geografías de lo visible y lo audible es una exhibición multimedia que presenta seis propuestas audiovisuales de artistas peruanos contemporáneos. "
  • Curaduría
  • Luis Alvarado
  • Artistas participantes
  • Emilio Le Roux
  • Vered Engelhard
  • Luis Sanz
  • Paola Torres Núñez del Prado
  • Jonathan Castro Alejos
  • Lucía Beaumont




También te puede gustar
Ver más