EDITORIAL

Hamlet en UPC Cultural

Inicia una temporada de conversatorios alrededor de Hamlet

El Elenco de Teatro UPC inicia una temporada de conversatorios alrededor de la obra de William Shakespeare “Hamlet”.

La temporada consta de 3 conversatorios donde se dialogará sobre la influencia de la obra a través de los años y contará con la participación de destacados panelistas. El tema de la primera fecha de esta temporada es “Hamlet, la comedia en la tragedia”.

Panelistas

Rocío Tovar:

Directora de teatro desde 1993, con más de 20 obras bajo su dirección. Dentro de sus trabajos teatrales se incluyen creaciones colectivas musicales, algunos de sus trabajos más recordados en esta línea son: "El Perú JAJA", "Tu Lima", ¡Oh Por Dios! y “Shake William Shakes”. Su experiencia dirigiendo Shakespeare incluye la dirección de "Sueño de una Noche de Verano" y "Noche de Tontos". Rocío Tovar es egresada de la Universidad de Lima - Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Estudió teatro en la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Trabajó como investigadora y pedagoga hasta culminar su Maestría en Artes en dicha universidad. En Lima trabajó en distintos medios audiovisuales, teatro y también como docente en la Universidad de Lima. Entre sus últimos trabajos se encuentran “El Misterio de Irma Vap” y “Los Perros”, una adaptación para teatro de Reservoir Dogs - la ópera prima de Quentin Tarantino - con la que giró en distintas ciudades del Perú.

Jorge Costa:

Jorge Mahatma Costa es un actor, director y profesor de teatro argentino formado en la Escuela Nacional de Arte de Dramático de Buenos Aires. Es fundador de la Compañía de Teatro Corporal. Su trabajo se inclinó hacia la creación escénica y la investigación de la comedia del arte, el teatro físico, las máscaras, entre otros. Su labor como profesor se extiende a diferentes países. En Perú trabajó junto a July Natters para el proyecto “Pataclaun”. Entre sus obras se encuentran "TAMORTO", "Humanidad S.A." , " MI-ME" y "y el tonto se fue"; todas ellas presentadas y/o premiadas tanto en Argentina como en diversos festivales sudamericanos y europeos. Actualmente continua con su trabajo en su escuela así como con las presentaciones de su espectáculo TAMORTO.

Moderadores:

Pablo Saldarriaga y Sammy Zamalloa Directores del Elenco de Teatro UPC

El conversatorio se llevará a cabo el viernes 10 de setiembre a las 2:00 pm desde el Facebook de UPC Cultural

Elenco de Teatro UPC

El Elenco de Teatro de la UPC, dirigido por los profesores Pablo Saldarriaga y Sammy Zamalloa, constituye un espacio de formación y entrenamiento escénico para los alumnos interesados en el teatro como forma de expresión.

Visita también

Sesiones EDM: Coro Polifónico UPC



"El Elenco de Teatro UPC presenta inicia una temporada de conversatorios alrededor de la obra de William Shakespeare “Hamlet”."
  • Panelistas:
  • Rocío Tovar
  • Jorge Costa
  • Moderadores:
  • Pablo Saldarriaga
  • Sammy Zamalloa




También te puede gustar
Ver más