EDITORIAL

Intervenarte

Si lo haces con pasión, es arte

Intervenarte es un podcast, creado y conducido por el periodista Fabricio Cerna, que busca capturar en sus entrevistas historias y experiencias de distintas personas que rompieron sus paradigmas y que lograron cambiar el rumbo de su historia. De nuestra historia.

>>> Escucha Intervenarte

Imagen del blog

Orígenes

Fabricio Cerna comenzó escuchar algunos podcasts eventualmente desde hace varios años, pero que no fue hasta el 2018 que empezó a hacerlo con más regularidad y comenzó a encontrar en ellos contenido de mucho valor. Fue con convirtiendo esta práctica en un hábito y poco a poco, comenzó a interesarse y analizar la estructura, la narrativa, el diseño sonoro, entre otros elementos que hacían parte de la creación de estos podcasts.

Se volvió más crítico y se dio cuenta que, al menos en la oferta de podcasts peruanos, la gran mayoría estaba enfocada al entretenimiento y había una oportunidad para desarrollar un podcast hecho en el Perú y con un contenido diferente, que a él le hubiera gustado encontrar como oyente.

Temática

Intervenarte es un podcast, de alguna manera, inclasificable pues no sigue un solo eje temático. Parte de la premisa de que cualquier acción que involucre pasión es arte. Por ello, se pueden encontrar apasionados del deporte, la gastronomía, el periodismo, la lucha social, el emprendimiento, entre otros muchos temas.

Además, en Intervenarte se busca darle protagonismo al invitado y restarle presencia al entrevistador. Son probablemente, estos elementos diferenciales que han logrado que sea escuchado en más de 35 países antes de llegar a los 30 episodios.

Episodios

Hasta el momento, Intervenarte cuenta con una temporada y está próximo a estrenar los primeros episodios de la segunda. Cada miércoles presenta a un invitado, que es nominado o propuesto por los mismos oyentes a través de un formulario en línea y luego seleccionado luego por un equipo externo.

Además, Fabricio nos menciona que lo que buscan en los invitados no es que sean expertos en un tema, sino que sus historias los inspiren y puedan inspirar a más personas a llevar su vida o proyectos a otro nivel.

En cada episodio los invitados, a manera de reflexión, cuentan, retrocediendo en sus pasos, cómo es que llegaron hasta donde se encuentran ahora; es un viaje por pasajes de su vida, hitos, logros. El entrevistador, casi imperceptible, les da el espacio y libertad para que se explayen y narren sus historias.

Intervenarte está disponible en todas las plataformas de podcasts. Pueden escucharlo en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Spreaer, iHeartRadio, Castbox, Deezer, Podcast Addict, Podchaser y JioSaavn.

Además de escuchar el podcast, pueden también encontrar en sus redes sociales infografías, audiogramas y stories del contenido de cada episodio. En su cuenta de LinkedIn producen artículos de corte narrativo con extractos de las entrevistas.

El anfitrión

Fabricio Cerna. Comunicador estratégico con 11 años de experiencia en generación de contenido de alto impacto, crónica narrativa y storytelling. Egresado de la escuela de Comunicación y Periodismo de la UPC. Con una especialización en Dirección de Comunicación Corporativa en la Universidad ESAN. Ha sido gerente de proyectos y consultorías comunicacionales con Tayla Corporativo en México, ECO Resultores de Colombia y Mixmade Comunicaciones en Perú.

Las opiniones vertidas en este recurso son responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el punto de vista de la UPC o de UPC Cultural.



"Entrevistamos a expertos profesionales de todo rubro. Escucha sus consejos e historias para inspirarte y reconectar con tu pasión. Personas que buscan cambiar el rumbo de su historia. De nuestra historia."
  • Conducción:
  • Fabricio Cerna




También te puede gustar
Ver más