EDITORIAL

JUEVES EDITORIALES

Conversatorio: La experiencia editorial en libros de fotografía

Cada fotografía busca plasmar vistas, paisajes y vivencias a través de una cámara fotográfica, mostrándolos como un arte y una técnica que no todos dominan, en este conversatorio se hablará de cuán difícil puede ser llevar estas imágenes a las páginas de un libro.

El conversatorio se llevará a cabo el jueves 27 de mayo a las 4p.m. a través de Zoom. Regístrate en el formulario para que puedas acceder al evento.

Imagen del blog

Los panelistas:

Franz Krajnik es fotógrafo documental. Magíster en Antropología Visual y licenciado en Periodismo. Ganador del VII Concurso Nacional de Fotografía Eugène Courret y el Concurso Internacional de Fotografía De la Memoria y el Olvido, ambos en 2013. En el 2018, ganó el premio LUCES por su libro fotográfico Uchuraccay. Ha sido editor gráfico de la sección Economía y Día1 en el diario El Comercio y coeditor de fotografía en el diario La República. Actualmente es docente de la UPC. Sus proyectos visuales giran en torno a la vida y a la muerte a partir de la contemplación de la fragilidad del tiempo desde la mirada subjetiva del autor. José Vidal es licenciado en Ciencias de la Comunicación y magíster en Sociología. Es fotoperiodista desde el año 2000 y ha trabajado para distintos medios de prensa como el diario Ojo, diario La República, revista Somos de El Comercio, entre otros. Es fundador del colectivo documentalista Aleph Photo. Viene desarrollando historias de corte social que le han permitido exponer en varias galerías y ser premiado en distintos concursos. Actualmente es docente universitario y es presidente de la Asociación de Foto Periodistas del Perú - AFPP.

Moderadora:

Mariana Montalvo es fotógrafa publicitaria y docente universitaria. Es licenciada en educación y es magíster en Docencia Superior. Es becaria de estudios de Conservación de Patrimonio Fotográfico en el Atelier de Restauración de la Ville de París, Francia. Desde el año 1995 dirige el Estudio de Fotografía Publicitaria M&M Taller de Fotografía. Ha participado en el rescate y la puesta en valor del archivo Courret y Baldomero Alejos. Ha publicado en la revista Photo. Su trabajo forma parte del libro Lima The Book de Mario Testino.



"Conversatorio: La experiencia editorial en libros de fotografia"
  • Moderadora:
  • Mariana Montalvo
  • Panelistas:
  • Franz Krajnik
  • José Vidal




También te puede gustar
Ver más