La competencia y la impro

Una mirada al arte de la improvisación teatral

Durante el mes de abril se llevó a cabo la Impro Callejera, el torneo de improvisación teatral que reunió a 6 talentosos equipos en 5 emocionantes fechas que nos arrancaron más de una carcajada.

En esta edición, el Elenco de Impro de la UPC recibió a los equipos de la escuela de impro Di que Sí y del Club de Teatro de Lima en  una oportunidad de intercambio artístico a través de la improvisación teatral.

A propósito del final del campeonato, el jueves 13 de mayo a las 8:00 pm, se realizará un conversatorio sobre la impro y la competencia en la improvisación teatral. En este encuentro se abordarán distintos aspectos de la improvisación teatral y cómo esta se desarrolla en un entorno de competencia.

>>> Vuelve a ver el conversatorio

Anfitrión:

Elenco de Impro UPC

El Elenco de Impro de la UPC, dirigido por el profesor Fernando Neyra - Feffo -, desarrolla e investiga el arte de la improvisación en todas sus formas y formatos desde el ciclo 2012-1. El elenco está en constante formación de improvisadores teatrales que tengan la capacidad de crear historias, canciones, poemas o cualquier otro tipo de expresión artística, de manera espontánea y sin un guion previo, convirtiendo a los improvisadores en directores, actores y dramaturgos de sus propias obras.

Panelistas:

Paco Caparó, Actor, docente y director del Club de Teatro de Lima. Feffo Neyra, Músico, improvisador, docente y director del Elenco de Impro UPC y de la compañía Di Que Sí. Mariana Palau, improvisadora, directora y docente. Forma parte de la colectiva de impro feminista “Fuerte y Clara”. Diego Martinez, Coach de Preparación Física de Alto Rendimiento de selecciones nacionales y en Deportes UPC. Guilherme Chies, estudiante de la carrera de Administración y Negocios del Deporte y Deportista de la Selección de Futsal UPC

Moderador:

José Luis Luque

"En este conversatorio conoceremos más sobre el arte de la improvisación teatral, sus diversos formatos y cómo fluyen en un entorno de competencia."
  • Panelistas:
  • Paco Caparó