EDITORIAL

Leonardo

y la máquina de volar

UPC Cultural transmitirá el registro audiovisual de la obra de teatro “Leonardo y la máquina de volar” del dramaturgo mexicano Humberto Robles, conmemorando así 503 años de la muerte del genio renacentista Leonardo da Vinci.

Cinco siglos después, el personaje está más vivo que nunca. Basta ver los múltiples libros, documentales e investigaciones recientes acerca de su vida y obra que tratan de satisfacer a las nuevas generaciones de admiradores del genio.

La cita es el 7 de mayo del 2022. Las entradas son libres y se pueden adquirir en Joinnus.com

Imagen del blog

Sinopsis

La obra aborda el último tramo de la vida de Leonardo da Vinci (1452-1519) en un castillo francés donde lo acompaña su joven discípulo Francesco Melzi. Allí, Leonardo hace un breve repaso de sus inventos, que es como cree pasará a la historia. También nos habla sobre los procesos creativos de sus obras más célebres (“La Gioconda”,“La última cena” y muchas más). Sin embargo, es la “Máquina de Volar” ese último gran proyecto que lo lleva a desafiar lo imposible, donde pondrá a prueba su infinito ingenio e imaginación en tiempos donde la idea de volar era un imposible. Un hombre: la encarnación pura del Renacimiento, tiene un sueño y junto con su discípulo hará hasta lo imposible por hacerlo realidad.

Dramaturgia: Humberto Robles

Dramaturgo y guionista independiente. Sus obras han sido montadas en 28 países, en tres continentes, y algunas han sido traducidas al italiano, inglés, portugués, francés, alemán y polaco. Entre sus obras destacan “Mujeres de Arena”, “Frida Kahlo Viva la Vida”, “La noche que jamás existió”, “El Ornitorrinco”, “El Arca de Noelia”, “Sangre en los Tacones”, “Hijas de la mala vida”, “Ni Princesas Ni Esclavas”, “Leonardo y la máquina de volar”, entre otras. Actualmente es considerado el dramaturgo mexicano vivo más representado en el mundo. También escribe artículos sobre crítica teatral y colabora con varias organizaciones de derechos humanos.

Elenco:

Mario Velásquez - Leonardo

Heredero de una familia de teatristas emblemáticos de la escena nacional. Creció entre escenarios, luces y bambalinas rodeado de hombres y mujeres de teatro, iniciando su carrera actoral desde muy joven. Dentro de su formación destacan los talleres llevados con el maestro Alberto Isola. Actualmente es uno de los actores más reconocidos del teatro peruano. Entre sus últimos montajes destacan: “«La CandidaCándida ErendiraEréndira”» dirigida por Jorge Ali Triana, “«Abrigos”» dirigida por Alonso Alegría, “«La Fiesta de Cumpleaños”» dirigida por Chela de Ferrari y «”La Visita de BolivarBolívar”» dirigida por Ruth Escudero.

Valentín Prado – Francesco Melzi

Actor egresado de la Asociación cultural Pplan 9 y del taller avanzado para actores a cargo de Alberto Isola. Así como también primer actor peruano en participar en las masterla master class Berlinale Talent, organizado por el Festival de cine Berlinale . Ha participado en diversas obras de teatro como actor y asistente de dirección de David Carrillo, Giovanni Ciccia, Rafael Mora, Yanira Davila, entre otros. En televisión, participó en la serie juvenil “Cumbia Pop”, “Historias detrás de la muerte”, “Confesiones” entre otras. En cine protagonizó: “Qué Difícil Es Amar" de David Ames, “El Amor es Así” y la premiada película “El Soñador", de Adrián Saba.

Visita tambien:

Victoria a través de mí



"Acompáñanos a disfrutar de esta obra de teatro."
  • Dramaturgia:
  • Humberto Robles
  • Director:
  • Roberto Martínez
  • Elenco:
  • Mario Velásquez
  • Valentín Prado




También te puede gustar
Ver más