EDITORIAL

Litoral limeño

Arquitectura en bici

Empezamos esta segunda temporada de arquitectura en bici reconociendo y valorando lo afortunados que somos al vivir frente al Océano Pacífico. Esto conlleva a tener espacios públicos de calidad, que nos permiten sentir esta relación entre la ciudad y el mar: el mejor rostro de una ciudad que con el tiempo dejó de darle la espalda al litoral.

Un recorrido por acantilados, parques, malecones y edificaciones importantes de distintas épocas que lo acompañan; ese es nuestro litoral limeño.

Arquitectura en bici

Arquitectura en bici nace como una extensión del estilo de vida del arquitecto Nikolás Briceño, quien a diario prefiere movilizarse por la ciudad en dos ruedas. Conocedor y amante del gran patrimonio arquitectónico de nuestro país, nos enseña la otra cara de la ciudad de una manera sencilla e informal por medio de pequeñas historias desde su bicicleta.

La principal motivación de arquitectura en bici es lograr que las personas aprendan a valorar la arquitectura de su ciudad y se involucren con ella al mismo tiempo que disfrutan a plenitud de sus espacios públicos

El anfitrión

Nikolás Briceño es arquitecto egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y docente de la misma desde el año 2008. Llevó una maestría en vivienda por la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona - España. Cuenta con más de catorce años de experiencia en el campo del diseño con una gran variedad de proyectos desarrollados.

Visita tambien:

Arquitectura en Bici: Ancon en el tiempo



"Acompáñanos a conocer la arquitectura del litoral de Lima."
  • Conducción:
  • Nikolás Briceño
  • Realización:
  • Victor Vargas




También te puede gustar
Ver más