EDITORIAL

Los inmunocitos

Una forma divertida de conocer nuestro sistema de defensa

“El mundo de los Inmunocitos" es un proyecto que nace de la iniciativa de médicos especialistas en Inmunología Clínica y Alergología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, quienes atienden a niños con insuficiencia en el sistema inmunológico.

>>> Ingresa a El mundo de los Inmunocitos

Imagen del blog

A raíz de su experiencia en el área de pediatría y tomando en consideración el contexto de la pandemia; a los doctores Gabriela Pérez y Juan Carlos Aldave les surge la idea de hacer una serie de cortometrajes que permita explicar a los niños, de una maneradidáctica y divertida, cómo actúa el sistema inmunológico frente al coronavirus, además de enseñarles cómo prevenir el contagio.

También, se suma a esta iniciativa el “Festival Internacional de Pintura para pacientes Pediátricos” organizado por el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati desde hace 7 años con la finalidad que los niños muestren desde su perspectiva, la visión del mundo que los rodea y cómo su cuerpo trabaja para mantenerse saludable ante la situación que les ha tocado vivir.

Hasta el 5 de junio pueden participar todos los pacientes pediátricos menores de 18 años. Podrás encontrar más información de este festival en la página de Facebook de Los Inmunocitos.

Los realizadores

Yasmín Sayán docente de la Facultad de Comunicaciones de la UPC. Tiene a cargo la dirección de los cortometrajes y cuenta, para la realización, con la colaboración de Sarita Florián y Ader Callan, egresados de la misma facultad.

Revisa el siguiente enlace: https://www.facebook.com/LosInmunocitos y conoce un poco más de los diferentes personajes de esta linda historia.

Acompaña a los Inmunocitos en esta batalla contra Corina, un virus desconocido. ¡A luchar y a cuidarnos!



"El mundo de los Inmunocitos"
  • Creadores:
  • Dra. Gabriela Pérez
  • Dr. Juan Carlos Aldave
  • Área de Inmunología clínica y Alergología – Hospital Nacional Edgardo Rebagliati
  • Realización audiovisual:
  • Yazmín Sayán
  • Sarita Florián
  • Ader Callan




También te puede gustar
Ver más