EDITORIAL

Malas Compañías

UPC TV

Malas Compañías es un podcast creado y conducido por César Pita y Manuel Eráusquin, docentes de la Facultad de Comunicaciones de la UPC. Nace de la oportunidad de exploración de herramientas digitales en el contexto actual y, sobre todo, del interés de sus conductores de divertirse conversando y compartiendo sobre el placer de leer.

“Y es que los libros son como malas compañías porque nos llevan a ciertos lugares prohibidos a los que, de otra manera, no podríamos acceder. La libertad, la fantasía, el ánimo iconoclasta y cierto espíritu aventurero nos seduce y nos anima a internarnos en la vorágine narrativa y en la mente de escritores apasionantes”, señala César Pita.

>>> >>> Escucha Malas compañías

Imagen del blog

Episodios

En cada episodio César Pita y Manuel Eráusquin se encontrarán en un escenario particular y tendrán un invitado con el cual conversarán sobre una temática determinado en función a un autor, un género, una novela específica o un lugar.

El podcast tiene una periodicidad quincenal y estrena un nuevo episodio los días lunes. Hasta el momento ya cuentan con la primera mitad de temporada y ya se encuentran preparando la segunda mitad. Malas Compañías ya se encuentra en UPC TV y pueden escucharlo también a través de Spotify e Ivoox.

Los anfitriones

César Pita es docente de la UPC, consultor en temas de comunicación y par evaluador del CLAEP. Doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magíster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello y Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de Lima.

Manuel Eráusquin es docente de la UPC. Ha laborado en distintos medios de comunicación como Caretas, ha sido editor de Cultura del diario Correo y de la revista Correo Semanal. Ha sido colaborador de la revista Caras y columnista de Exitosa Diario.

UPC TV

UPC TV es el canal de televisión online de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas cuyo objetivo es producir y difundir contenidos de relevancia sobre diversos temas académicos y de actualidad que ayuden a generar reflexiones, debates y discusiones a partir de su impacto en la audiencia.

De esta manera, UPC TV se convierte en el espacio ideal para aquellos que tengan predilección en temas de innovación, salud, deportes, periodismo, cine, literatura, arte, entre otros muchos contenidos de especial interés.

https://tv.upc.edu.pe/



"Cada episodio de este podcast nos envuelve en un escenario distinto y nos invita a conversar sobre el placer de leer y sus efectos secundarios."
  • Conducción:
  • César Pita
  • Manuel Eráusquin




También te puede gustar
Ver más