EDITORIAL

Palabra de periodista

UPC TV

El periodismo es una herramienta que nos hace independientes, que le da voz a los que no siempre son escuchados y que devela lo que hay detrás de cada poder teniendo como base la objetividad, la verdad y la lucha por la democracia.

Imagen del blog

Palabra de periodista es un programa que nace con el objetivo de moldear el significado tan extenso que demanda el Periodismo como carrera.

Imagen del blog

>>> Ingresa a Palabra de periodista

En cada episodio, busca exponer los diferentes puntos de vista sobre el quehacer periodístico y su futuro, sobre los aciertos y desaciertos de la profesión hoy en día en medio de una audiencia cambiante y de nuevas plataformas.

Es así como reconocidos periodistas nacionales e internacionales amplían el panorama de lo que significa ser un periodista en la actualidad para que los alumnos de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC tengan una visión mucho más completa, pero también para que los lectores y consumidores de medios sean más críticos.

Episodios

Entre los episodios publicados, nos acompaña la periodista estadounidense, cofundadora y directora de SembraMedia, Janine Warner, quien nos habla sobre el desarrollo e innovación en el periodismo digital, así como las oportunidades y retos que ofrece este rubro.

Asimismo, el periodista colombiano y analista del diario "El Tiempo", Omar Rincón, nos cuenta desde su punto de vista cuál es el futuro del periodismo y la preparación que debe tener un periodista para enfrentar los cambios tecnológicos no solo con base teórica sino también, y, sobre todo, con base práctica.

En ese sentido, Hugo Coya, periodista y escritor peruano, comparte su reflexión sobre el verdadero rol del periodista en esta era digital, resaltando la importancia del aprendizaje constante y de la lectura asidua en diferentes formatos y con temáticas varias.

Por otro lado, el periodista y cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos enfatiza el reto de luchar contra el olvido en medio de estos tiempos donde reina la inmediatez.

Y así también, el periodista español Gumersindo La Fuente junto con Pedro Burgos, periodista brasileño, y Antonio Ruiz Camacho, periodista y escritor mexicano, comparten sus ideas sobre el desarrollo del periodismo y su lucha diaria por alcanzar la verdad.

UPC TV

UPC TV es el canal de televisión online de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas cuyo objetivo es producir y difundir contenidos de relevancia sobre diversos temas académicos y de actualidad que ayuden a generar reflexiones, debates y discusiones a partir de su impacto en la audiencia.

De esta manera, UPC TV se convierte en el espacio ideal para aquellos que tengan predilección en temas de innovación, salud, deportes, periodismo, cine, literatura, arte, entre otros muchos contenidos de especial interés.

https://tv.upc.edu.pe/



"Reconocidos periodistas del Perú y el mundo dan sus opiniones y puntos de vista sobre el quehacer y futuro del periodismo."
  • -




También te puede gustar
Ver más