Perdidos en una noche sucia

Obra teatral de Plinio Marcos

“Perdidos en una noche sucia”, de Plinio Marcos, será la nueva puesta en escena de El Club de Los Aquellos y parte de la programación de eventos culturales por el Bicentenario de Brasil. La obra se realizará en 8 funciones los sábados a las 7:30 p.m. y domingos a las 7 p.m. a partir del 3 de septiembre en el Teatro Barranco ubicado en Av. Almirante Miguel Grau 701, Barranco.

La obra dirigida por Daniel Goya, egresado y docente de la carrera de Comunicación y Periodismo, e interpretada por Alfredo Motta y Eduardo Suárez, cuenta con el apoyo comunicacional de UPC Cultural y se caracteriza por tener un enfoque social y transformador. En una sociedad donde las personas prefieren desconocer lo que sucede en su entorno, esta obra ilumina las zonas oscuras de una ciudad conflictiva. Es así como esta puesta en escena resulta urgente y necesaria para conocer esa realidad ignorada de tal forma que permita conectar con la lucha de sus personajes que tratan de hallar una salida al dolor, la injusticia, el desamparo y el abuso.

En ese sentido, la obra gira en torno a la normalización de la violencia, la desigualdad social, la lucha por subsistir, la envidia y la desesperación por escapar del caos antes de que nos destruya.

Cabe destacar, que la obra cuenta con el auspicio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, que además organizará dos foros culminadas las funciones del 10 de setiembre. El primer encuentro será con el oficial de educación de UNICEF Perú, Fernando Bolaños, y el 24 de setiembre, con Mariela Tavera, psicóloga del Equipo de Salud Adolescente de UNICEF Perú, quienes comentarán sobre educación y salud mental de las y los adolescentes.

El equipo de la obra está conformado por Ana Lucía Neyra, productora; Diego Torres, director de arte y Daniela Palma, asistente de producción. Todos estudiantes de la Carrera de Artes Escénicas de la UPC, quienes han puesto en práctica lo aprendido.

Datos:

TEMPORADA: sábados (7:30pm) y domingos (7pm) del 3 al 25 de septiembre de 2022

Teatro Barranco:

PRECIO DE ACCESO:

• General: S/.30.00

• Estudiante: S/. 20.00

• Adulto mayor: S/. 20.00

Evento Joinnus

Instagram: @los.aquellos

El director

Daniel Goya ha escrito y dirigido las obras: Verdades, El Proceso (obra seleccionada para el Festival Teatro on Screen Fest de Miami), Fronteras, y Toxic. Es egresado del Taller de formación actoral de Carlos Galiano. Estudió dramaturgia con Mariana de Althaus, Alonso Alegría y Daniel Amaru Silva. Siguió estudios de dirección con Mikhail Page (PER), Laura Silva (ARG) y Pablo Martella (ARG); y de asistencia de dirección con María García de Oteyza de Timbre 4 (ARG).

Visita también: Por Chabuca 2. Relatos breves de canción.

"Acompáñanos a disfrutar de esta obra teatral."
  • Actúan:
  • Alfredo Motta