¿Qué cosa es La cosa?

Conversatorio acerca de la película de Álvaro Velarde

En el marco de la presentación de la película La cosa, hablaremos con su director Álvaro Velarde.

La cita es el miércoles 25 de agosto a las 7pm por Facebook de UPC Cultural.

>>> Pronto podrá ingresar al conversatorio

Se hablará acerca de lo que significó realizar esta película, el tiempo que demoró presentarla en salas, y cómo ingeniosamente se planteó un nuevo circuito de lanzamiento, el cual consta de teatros y centros culturales. También, se discutirá la concepción de los personajes singulares, creados por el puño del director de cine Álvaro Velarde.

Sinopsis:

Una mujer amargada que vive en un faro planea destruir la vida del propietario de un hotel de playa. Él fue su novio de la infancia, pero ahora la ha olvidado por completo. Una fábula surrealista que, con humor, trata de retratar el mal como consecuencia de la falta de amor.

Moderador:

Diego Sarmiento es director, guionista y compositor. Estudió producción audiovisual en la UNMSM y luego se especializó en Cine Digital en la New York Film Academy. Ha dirigido varios comerciales de televisión, contenidos digitales, cortometrajes, juegos, entre otros. Ha cursado estudios en Escritura Creativa en la maestría de la UNMSM.

Su creciente interés en el cine de fantasía y ciencia ficción se aprecia en sus últimos dos trabajos: el cortometraje Heirloom (Lima, 2019) y la serie web Interregno (Lima, 2019). Sus trabajos se han mostrado en distintos festivales de cine del mundo, como el Cinefest Global, Canada Shorts, Access Code, Tally Shorts, Riverrun y el International Film Festival del Bronx. Actualmente es docente de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos en la UPC.

Director:

Álvaro Velarde es guionista, director, productor y editor de cine. Después de graduarse como bachiller en Economía, obtuvo la beca de la fundación Ford para estudiar un máster de cine en Nueva York. Durante el tiempo que estuvo en esa ciudad, trabajó en el departamento de cine del Museo de Arte Moderno (MoMA) y completó tres cortometrajes, que fueron posteriormente premiados en Lima. Ha dirigido El destino no tiene favoritos, que ganó más de diez premios internacionales, y El Candidato que ganó el premio a mejor guion, en el 2017, en el prestigioso “Festival de Cinema Internacional Figueira da Foz” en Portugal. Así mismo, como guionista ha participado en El Acuarelista de Daniel Rodríguez. Se ha desempeñado también como crítico de cine y docente.

La cosa

"Acompáñanos en esta conversación con el director peruano."
  • Moderador
  • Diego Sarmiento