EDITORIAL

Quiero un Perú

Musical sobre el Bicentenario

Con el fin de conmemorar los 200 años de nuestra Independencia, se ha lanzado el proyecto cultural “Bicentenario Creativo”, a cargo de la Asociación de Industrias Creativas y Culturales del Perú (ASICREAPERÚ), que cuenta con el apoyo de UPC Cultural. Esta propuesta incluye un programa anual de actividades conmemorativas, entre las cuales está el lanzamiento de la canción “Quiero un Perú”, a cargo de Julie Freundt y Sylvia Falcón.

Imagen del blog

El Lanzamiento

El lanzamiento oficial del programa y de la canción se realizará este 2 de junio a las 7:30 p.m., en un conservatorio que será transmitido por el Facebook de ASICREAPERÚ. “Quiero un Perú”, compuesta por Julie Freundt, fusiona sentimientos y valores ancestrales, y propone un mensaje de esperanza para el país. El video, cuyo tráiler puede verse en Youtube, tiene un tratamiento simbólico, artístico y cinematográfico, en el que se entremezclan escenas de danzas con niños como símbolo del futuro del país.

El Rodaje

Se realizó en el Palacio de La Quinta Presa en el Rímac, con el apoyo del Patronato del Rímac y del Plan Copesco Nacional del Mincetur. En la producción participaron el reconocido diseñador José Miguel Valdivia, con sus elegantes vestidos con motivos peruanos, y profesionales de ASICREAPERÚ. La dirección estuvo a cargo de Santiago Rey de Castro y la productora creativa fue Nelli Escudero.

El Programa

El programa de actividades incluye la presentación de Cantata de Punchauca, en conmemoración y puesta en valor de la Hacienda Punchauca, donde se llevó a cabo el encuentro ente el Virrey la Serna y San Martín, previo a la proclamación de la Independencia. Por su parte, Sylvia Falcón, artista internacional quechuahablante grabará el Himno Nacional del Perú en diversas lenguas originarias con su elogiada voz soprano de coloratura andina. También habrá eventos y seminarios virtuales sobre el potencial de las industrias creativas y culturales, así como del significado del Bicentenario. Además, se realizará un concurso de cómics basado en la famosa obra Escena de Lepiani y se premiará a los ciudadanos extranjeros que hayan dedicado sus proyectos y sus éxitos al Perú.

Finalmente, se realizará una obra escénica, en la cual se integrará la música, las danzas y la dramaturgia, y se creará una historia de ficción sobre la historia del Perú a través de la mirada de los jóvenes protagonistas. Destacan las participaciones de Evelyn Ortiz, Elisa Tenaud, Zoe Arévalo,Andrea Chuiman, Munay Ramos, Gustavo Mayer, entre otros. Será dirigida por Rebeca Raez, en co-dirección con Nelli Escudero, y el guion estará a cargo de Hans Rothgiesser.



"Musical sobre el Bicentenario."
  • Las Realizadoras:
  • ASICREAPERÚ
  • UPC Cultural




También te puede gustar
Ver más