EDITORIAL

Sabor Peruano

Travesías musicales

FIL Lima 2022: “Sabor peruano, travesías musicales”, el libro que hace un recorrido por los músicos más importantes del Perú

Celebramos Fiestas Patrias de diferentes maneras; especialmente, a través de la música de la costa, sierra y selva, conmemoramos la grandeza que tiene nuestro país. ¿Quién no recuerda a Yma Sumac, Susana Baca o de los grupos musicales como Los Saicos, Chacalón y Los Destellos? Artistas que han marcado la industria musical peruana y que aún siguen vigentes hasta la actualidad.

“Sabor peruano. Travesías musicales”, cuya coordinación editorial estuvo a cargo de Luis Pacora y Enrique Blanc, es un libro que hace un viaje iniciático para conocer a las figuras más relevantes de la música peruana del último siglo. Publicado por Editorial UPC en coedición  con la Universidad de Guadalajara, este título recorre históricamente la voz y figura de artistas musicales de diversos géneros.

Imagen del blog

El libro se presentará en la Feria Internacional del Libro de Lima -  FIL Lima 2022, el próximo martes 02 de agosto a las 8:00 p.m. en el auditorio Blanca Varela. Durante el evento estarán presentes acompañando al autor, Mauricio Mesones, Juan Luis Pereyra, voz principal de la banda El Polen y Sayri Karp, directora de la editorial de la Universidad de Guadalajara.

Para saber más del libro puedes ingresar al siguiente enlace.

Los asistentes podrán conocer a detalle el libro y  disfrutar de un show artístico a cargo de la destacada agrupación El Polen, banda peruana de música fusión, folk, rock con sonidos andinos y criollos, gracias al apoyo de UPC Cultural.

Cabe resaltar, que el libro ya se encuentra disponible y podrá ser adquirido por los lectores en la FIL Lima 2022 del 22 de julio al 07 de agosto, feria que se estará realizando en el parque Próceres de la Independencia de Jesús María.

Imagen del blog

El Polen

La agrupación peruana El Polen es la pionera en fusionar rock con sonidos andinos, criollos y clásicos en Latinoamérica. Fue fundada por los hermanos Raúl y Juan Luis Pereira en 1969, y debutaron oficialmente con ese nombre en abril de 1971.

El Polen, es considerada una banda de culto, y se ha convertido en una pieza fundamental de la historia musical al haber grabado tres discos considerados emblemáticos, musicalizando los poemas de notables poetas peruanos como César Vallejo, Dante Nava, Juan Gonzalo Rose, Javier Sologuren, Arturo Corcuera, entre otros; haberse presentado en importantes escenarios tanto nacionales como internacionales y al ser reconocida como una de las bandas que más ha influenciado a las agrupaciones más importantes de la escena nacional. A esto, debemos agregar que personalidades de la música como Susana Baca, Los Jaivas y otras agrupaciones de Perú, Brasil y Chile han grabado sus canciones.

Visita también:
Librería digital



"Te invitamos a conocer el libro “Sabor Peruano, travesías musicales”"
  • Coordinación editorial:
  • Luis Pacora
  • Enrique Blanc




También te puede gustar
Ver más