EDITORIAL

San Felipe vigente

Arquitectura en bici

Con la llegada del modernismo al Perú, aparecieron nuevas ideas y conceptos de hacer ciudad. Gran parte se vio reflejada en los conjuntos habitacionales de la época. Surgió una nueva forma de habitar la ciudad. A partir de los años sesenta empezó a repensarse el diseño de las futuras unidades vecinales, siendo la Residencial San Felipe la más notable y un claro ejemplo de cómo los buenos proyectos pueden garantizar calidad de vida a sus habitantes y sumar a la estructura urbana de la ciudad.

Arquitectura en bici

Arquitectura en bici nace como una extensión del estilo de vida del arquitecto Nikolás Briceño, quien a diario prefiere movilizarse por la ciudad en dos ruedas. Conocedor y amante del gran patrimonio arquitectónico de nuestro país, nos enseña la otra cara de la ciudad de una manera sencilla e informal por medio de pequeñas historias desde su bicicleta.

La principal motivación de arquitectura en bici es lograr que las personas aprendan a valorar la arquitectura de su ciudad y se involucren con ella al mismo tiempo que disfrutan a plenitud de sus espacios públicos .

El anfitrión

Nikolás Briceño es arquitecto egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y docente de esta desde el año 2008. Llevó una maestría en vivienda por la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona - España. Cuenta con más de catorce años de experiencia en el campo del diseño con una gran variedad de proyectos desarrollados.

Visita también: Arquitectura en bici: Santa María del mar 50 años



"Recorre con nosotros la icónica residencial San Felipe"
  • Conducción:
  • Nikolás Briceño
  • Realización:
  • Victor Vargas




También te puede gustar
Ver más