EDITORIAL

Somos libres,

Nuestro primer hit

Con motivo de nuestro Bicentenario patrio, los invitamos a ver el documental que UPC Cultural ha preparado sobre nuestro querido Himno Nacional.

>>> Ingresar a ver el documental

Somos libres, seámoslo siempre es la vibrante y contundente frase inicial del coro de nuestro Himno Nacional. Como símbolo patrio, es uno de los más queridos por los peruanos en virtud de su carga emotiva y su música. En este corto documental, te presentaremos cinco datos para conocer y entender al himno peruano desde otras perspectivas, sobre todo en este 2021 que, como la Patria, también cumple 200 años.

Es importante rendir homenaje a nuestro himno porque es la promesa musical de vivir en una república con ciudadanos libres. Además, es una canción unificadora que nos identifica como un solo equipo en nuestra diversidad cultural, más aún con su música y letra ahora traducida a lenguas originarias. Nuestro himno, además, ha sido el soundtrack de nuestros momentos más tristes como el de las máximas glorias como nación. 

El anfitrión

Eduardo Torres Arancivia.

Es doctor en Historia, investigador, escritor y profesor universitario. Sobre música, ha escrito El acorde perdido. Ensayos sobre la experiencia musical desde el Perú (2010).

Visita también

Himno Nacional en lengua de señas por estudiantes de UPC



"Descubriremos juntos curiosidades del himno nacional"
  • Conducción:
  • Eduardo Torres
  • Edición y postproducción:
  • Erick Salas




También te puede gustar
Ver más