Emilio Le Roux
Obra: Música Imaginaria

Las ejecuciones fueron lecturas/interpretaciones basadas en improvisación espontánea, que tenian como objetivo la práctica creativa en el momento presente y no una preparación de repertorio para presentación futura, que es uno de los fundamentos de mi trabajo en estas partituras gráficas.
1.-Trílcide (2'15'')
2.-Inconstrução (1'19'')
3.-Diálogos (2'09")
4.-Desamor (4'28'')
5.-Contraponto (4'10'')
6.-Círculos (4'37'')

Sobre los ejecutantes:

En la pieza vocal, Inconstrução, participaron los cantantes del Coral Ecuménico:

Bob Whisley
Van Costa
Wesley Lima
Jean Prado
Filipe Miranda
Alba Valéria

Las otras piezas fueron interpretadas por:

Flávio Hamaoka (flauta)
Ícaro Aranguez Sleifer (guitarra eléctrica)
Emilio Le Roux (clarinete)

Sobre el proyecto:
El Libro Música Imaginaria, del cual presento algunas páginas y sus interpretaciones libres, es una colección de piezas gráficas introductorias a la improvisación para músicos profesionales y aficionados de todos los niveles.
Basado en conceptos de obra abierta, improvisación libre y multidisciplinariedad, el libro presenta ideas musicales de manera visual. Así, provoca diálogos, formas, armonías espontáneas, interacciones inesperadas y otros fenómenos donde lo más importante es el presente, lo que acontece en el momento, como una alternativa didáctica y creativa al aprendizaje mediante la reproducción de repertorio.

Biografía
Emilio Le Roux (Lima, 1970) es diseñador gráfico, director audiovisual, compositor y multinstrumentista. Su interés por la música comienza en el Perú, en contacto con instrumentos andinos y afroandinos y, posteriormente, con el ambiente de la música erudita y contemporánea. Es graduado en Composición en la Universidad Federal de Bahía, Brasil, país donde reside desde 1998. Actualmente desarrolla un trabajo que transita entre las artes visuales, la improvisación y el indeterminismo en la música.