10mo Aniversario

El Elenco de Danzas Peruanas de la UPC celebra su 10mo aniversario este 15 de octubre.

Publicado el 15 OCT, 2023
"El Elenco de Danzas Peruanas de la UPC celebrará su 10mo aniversario con un espectáculo que reunirá a integrantes que forman y formaron parte de este elenco."
  • Directores:
  • Cristina Treneman
  • Javier Huamani

El Perú es un país con una gran diversidad cultural y regional, que se refleja en la cantidad de danzas típicas que tiene. Se estima que en el país hay más de 3 mil danzas tradicionales, cada una asociada a una región, comunidad o grupo étnico específico. El Elenco de Danzas de la UPC desde su fundación promueve la difusión de las danzas folclóricas y la representación artístico cultural. Este año celebra su 10mo aniversario con una gran presentación de acceso libre que se realizará este 15 de octubre en el Teatro de la Amistad Peruano China (Av. de la Peruanidad S/N, Jesús María).

Los asistentes podrán ver en escena a más de 40 estudiantes, y 40 egresados de la UPC, quienes forman y formaron parte del elenco durante su etapa universitaria.

Ellos danzarán los bailes más típicos del país como el carnaval arequipeño, el tradicional huaylas y bailes típicos de la costa Peruana, zamacueca, festejo y nuestro baile nacional.

“Fomentar el conocimiento y la práctica de las danzas peruanas entre los jóvenes contribuye a fortalecer su identidad nacional. Además, promueve el desarrollo personal, físico y emocional, ayuda a los estudiantes a mantenerse activos y mejorar su coordinación. También, les permite socializar con jóvenes que comparten los mismos intereses y aumenta su confianza. Por último, les ayuda a reducir los niveles de estrés al ser una actividad extracurricular”, comentan los directores del elenco.

Cabe destacar, que el elenco fue formado en el 2013 con el objetivo de conocer y difundir las diferentes manifestaciones del folklore nacional. Los directores son Cristina Treneman y Javier Huamaní.

Si deseas asistir y disfrutar al ritmo del Perú este 15 de octubre en el Teatro de la Amistad Peruano China (Av. de la Peruanidad S/N, Jesús María), puedes adquirir tus entradas a través de Joinnus.