Transitando por Latinoamérica

Nuevo programa de UPC Cultural

Publicado el 23 FE, 2023
"Acompáñanos a recorrer Latinoamérica"
  • Conductor y realizador:
  • Adrian Avila

UPC Cultural presenta el nuevo programa Transitando por Latinoamérica que se estrena el 28 de febrero en nuestra plataforma.

Transitando por Latinoamérica nace a partir de la investigación “Participación política indígena en el arte urbano: transitando por parte de los espacios públicos de Ecuador, Guatemala, México y Perú” del investigador Adrian Avila Bueno, quien en el 2021 recorrió diversas ciudades latinoamericanas para recopilar 50 historias acerca de la participación política de personas pertenecientes a un pueblo originario, pero no desde un ámbito tradicional con fines partidarios o electorales, sino mediante una impronta cultural que se expresa en las calles mediante el arte urbano.

Como recopilador de historias reales y de finales inciertos, nos enseña parte de sus recorridos callejeros con la motivación de que Transitando por Latinoamérica logre que las personas tengan otra perspectiva de la cultura y participación política. De este modo, invita a un diálogo intercultural que no se pierda por el oportunismo, la folclorización o superficialidades decorativas.

El anfitrión

Adrian Avila Bueno (@pepe.bueno22) es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Llevó una maestría en Estudios Culturales Latinoamericanos por la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá – Colombia. Cuenta con una especialización en Prevención de Conflictos y Gestión Social Sostenible, y con estudios sobre Políticas Públicas con Enfoque Intercultural, por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Su línea investigativa aborda a la interculturalidad bajo los ejes de pueblos originarios, participación política y arte urbano.

Visita también:
Arquitectura en bici: Fachadas contemporáneas.