25 peruanos del siglo XX

Presentación del libro

Complementando la obra del 2010, Veinte peruanos del siglo XX, La Editorial UPC publica nuevamente estos ensayos y suma a cinco autores y cinco personajes más, con la participación de reconocidos profesionales e intelectuales de diversas generaciones e ideologías que escriben sobre estos ilustres peruanos, cuyas biografías edificantes e ideas han guiado y marcado la historia del país en distintos ámbitos.

La presentación se llevará a cabo el jueves 24 de junio a las 4p.m. a través de Zoom. Regístrate en el formulario para que puedas acceder al evento.

Imagen del blog

>>> Vuelve a ver la presentación del libro

EL Moderador:

Mauricio Novoa Cain es Decano de la Facultad de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas y Educación de la UPC. Es abogado egresado de la Universidad de Lima y PhD de University of Cambridge. Ha sido profesor visitante en las universidades de Gerona, Indiana y el Warburg Institute de la Universidad de Londres. Sus publicaciones y libros sobre historia de las ideas han sido editados en Perú, EEUU, Alemania, Colombia y México. Desde 2016, es el presidente para el Perú de Goberna América Latina - Escuela de Política y Alto Gobierno (Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón).

El Compilador:

Pedro Cateriano Bellido es abogado de la Universidad Católica del Perú (PUCP). Su especialidad es el Derecho Constitucional. Ha ejercido la cátedra universitaria durante quince años. Fue diputado entre los años 1990 y 1992. A raíz de esta experiencia publicó El caso García. Fue viceministro de Justicia de 2001 al 2002, lapso en el que impulsó la repatriación de fondos ilícitos al país. Sus artículos periodísticos son presentados por la Agencia Interamericana de Prensa Económica. En el año 2007, participó como observador electoral de la Organización de Estados Americanos en las elecciones de Guatemala. Realiza labores de consultoría y ejerce su profesión de manera independiente.

Los Panelistas:

Fernado Carvallo es graduado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), obtuvo una maestría en filosfía en la Universidad de Berlín y otra en Historia en la Universidad de París. Es periodista, docente y también ha representado al Perú ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO. Actualmente es periodista de Radio Programas del Perú (RPP).

Rosa María Palacios McBride es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con un Master of Comparative Jurisprudence por la Universidad de Texas. Ha dirigido y conducido diversos programas políticos de radio y televisión tanto en medios nacionales como internacionales. Actualmente es catedrática universitaria y conductora del programa periodístico A pensar más en Radio Santa Rosa.

Visita también:

Mesa redonda: Pensando la globalización y la pandemia

"Veinticinco peruanos del siglo xx"
  • Moderador:
  • Mauricio Novoa