EDITORIAL

Mesa redonda

Pensando la globalización y la pandemia

Un diálogo sobre las condiciones del actual proceso de globalización y la llegada de la pandemia vivida en el último tiempo.

La presentación se llevará a cabo el jueves 17 de junio a las 4 p.m. a través de Zoom. Regístrate en el formulario para que puedas acceder al evento.

Imagen del blog

>>> Vuelve a ver el conversatorio

Los comentaristas:

Jaime Cordero Cabrera estudió periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y obtuvo el grado de magíster en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha sido editor de Mundo del diario El Comercio y corresponsal para el Perú del diario El País de España. Es coautor de los libros La inevitable globalización, Oscura globalización y Juegos políticos, todos editados por UPC. En 2018 publicó, en coautoría con el economista Hugo Ñopo, La Fórmula del gol, un trabajo en el que se vincula el fútbol con la política y la economía.

Gisella López Lenci, es periodista de la sección Mundo del diario El Comercio. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. También, es coautora de los libros La inevitable globalización y Reinventándonos. Los retos de la Covid-19 y la nueva normalidad. Ex becaria de la Embajada de Israel y del Departamento de Estado de EE.UU.

Oscar Sánchez Benavides es antropólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile) y máster en Ética y Democracia por la Universitat de València (España). Entre sus publicaciones, ha compilado La inevitable globalización. Enfoque cultural y económico del escenario mundial (UPC, 2017), participó en Ética y democracia: desde la razón cordial (Comares, 2019). También ha sido editor de Oscura Globalización. Ensayos sobre el crimen como fenómeno mundial (UPC, 2020) y recientemente de Juegos Políticos. El deporte y las pugnas que mueven el mundo (UPC, 2021). En 2020 participó en el libro Reinventándonos. Los retos de la Covid-19 y la nueva normalidad (Mitin, 2020).

Visita también:

Presentación del libro: Blanca Varela. Una retórica del horror y la vanidad



"Pensando la globalización y la pandemia"
  • Comentaristas:
  • Jaime Cordero
  • Gisella Hurtado
  • Oscar Sánchez




También te puede gustar
Ver más