EDITORIAL

Anti-Blanchard

Presentación del libro

Anti-Blanchard es una crítica del famoso manual Macroeconomía de Olivier Blanchard, economista mundialmente reconocido que llegó a ser jefe del Fondo Monetario Internacional. El volumen incluye un imperdible debate entre Emiliano Brancaccio y Olivier Blanchard sobre las crisis y las revoluciones de la teoría y la política económicas.

La presentación se llevará a cabo el jueves 15 de julio a las 4p.m. a través de Zoom. Regístrate en el formulario para que puedas acceder al evento.

Los Panelistas:

Samuele Bibi es profesor de Macroeconomía en Northumbria University (Reino Unido). Ha sido profesor de Economía en Goldsmiths, University of London, del mismo país; también fue docente en la Universidad de Piura y en la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú). Además de su experiencia en instituciones académicas de distintos países, se desempeñó como economista en organizaciones internacionales y gubernamentales como la FAO y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Sus amplias áreas de investigación incluyen los diferentes enfoques de macroeconomía, economía computacional, economía agent-based, teoría del ciclo endógeno, economía del desarrollo y economía del comportamiento. Su investigación se centra en la macroeconomía computacional poskeynesiana y heterodoxa, ello sumado al estudio del desarrollo en países latinoamericanos. Ha publicado artículos en múltiples revistas académicas internacionales, como el Cambridge Journal of Economics y el Journal of Post Keynesian Economics.

Juan Carlos Moreno Brid es PhD de la Universidad de Cambridge; maestro en Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Licenciado en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se desempeña como Profesor Titular C de la Facultad de Economía y como tutor de doctorado y maestría. Es Investigador Nacional.

Julián Sánchez González es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Profesor contratado Doctor LOU en la misma Universidad. Además coordina el Grupo de Economía Política Alternativa (www.grepa.es) entre cuyos objetivos está el dar a conocer y ser lugar de encuentro de las vertientes feministas, ecologistas, marxistas, postkeynesianas y cuánticas de la Economía Heterodoxa.

Visita también:

Presentación del libro: 25 peruanos del siglo XX



" "
  • Panelistas:
  • Samuele Bibi
  • Juan Moreno
  • Julián Sánchez




También te puede gustar
Ver más