Color y Sentimiento

Homenaje a Enrique Bustamante

La muestra multimedia es un homenaje a la vida y obra de Enrique Bustamante. El maestro Bustamante -artista plástico del arte naíf en el Perú- cuenta con más de 55 años de labor artística y docente. Color y Sentimiento es un reconocimiento a sus enormes aportes a las expresiones artísticas y literarias en el Perú, a través de proyectos y exposiciones dentro y fuera del país, así como por su gran talento literario, colaborando en publicaciones y editando tres libros de poemas, algunos de ellos premiados en concursos.

>>> Ingresa a la exhibición: Color y Sentimiento, Homenaje a Enrique Bustamante

Imagen del blog

Color y Sentimiento

En Color y Sentimiento se podrá navegar por cuatro secciones. La primera es una introducción biográfica con fotografías de archivo y un corto documental realizado por el joven cineasta Santiago Rey de Castro. La segunda, es la Galería de Arte Mundo de Color, con 36 fotografías de parte de sus lienzos en acrílico.

En la tercera sección, La palabra es sentimiento, hay una selección de poemas del artista, y, finalmente, en la cuarta sección, nos acercamos a su trabajo docente con testimonios de estudiantes y colegas a los que el maestro Enrique Bustamante ha influenciado.

Enrique Bustamante

Estudió Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima y en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Católica, así como en talleres en el Perú y en varios países en el extranjero.

Ha realizado con éxito diversas exposiciones de sus pinturas a nivel nacional e internacional y muchas de ellas se encuentran en las más importantes plataformas de venta de obras de arte internacional.

El maestro Bustamante ha recibido premios a lo largo de su vida profesional. Entre los más importantes está el Premio del Concurso Internacional “Colores para Antioquía”, un poblado en la sierra de Lima que luce en más de 100 paredes los diseños del artista. Otros importantes reconocimientos recibidos fueron el que le otorgó el Congreso de la República por su extensa “Labor artística” en los años 2013 y 2014 y la Medalla Cívica del Distrito que le entregó el Municipio de Breña -donde reside y tiene su taller-.