EDITORIAL

Cómic Cons

Lima cómics. Edición 10 años

Lima Cómics, el evento internacional de cómics y cultura pop, cumple 10 años y lo celebramos durante todo el mes de septiembre con cuatro eventos que se realizarán el jueves 2, jueves 9, miércoles 29 y jueves 30.

El evento se realizó el jueves 30 de setiembre a las 7 p.m.

>>> Vuelve a ver el conversatorio

El eje central de la industria del cómic son las convenciones o Cómic Con. Antes de la pandemia, la cantidad de eventos por semana en todas partes del mundo era enorme.

Los Cómic Con son muy diversos tanto en sus tamaños, de decenas de personas a cientos de miles, como en sus contenidos: algunos eventos tienen un carácter comercial, otros se inclinan por lo cultural.

Montevideo Cómics es un evento uruguayo con una larga trayectoria que inspiró tanto en nombre como en contenido a Lima Cómics. Podremos conversar con su creador, el escritor y periodista Matias Castro.

Por otro lado, Eduardo Risso es un galardonado dibujante argentino y director de la Crack Bang Boom, evento de cómics situado en Rosario, Argentina. El estilo y contenido del evento, así como su personalidad, fueron claves para la creación de Lima Cómics.

Junto con ellos, veremos tanto la evolución de los eventos, como su futuro postpandemia

Moderador

Jose Antonio Vilca

Es director de Lima Cómics, escritor de artículos sobre cómics y la cultura pop, tanto en internet como en revistas impresas. Es también editor, investigador y difusor de cómics, cultura pop y Japón. Además, se ha desempeñado como curador de arte, organizando y colaborando en muestras; tanto en el Perú, como en el extranjero.

Ponentes

Eduardo Risso

Es un aclamado dibujante de cómics. Su estilo de dibujo es instantáneamente reconocible y su domino de la creación de personajes, así como el dominio del claro oscuro sorprendente. Estos le han llevado a tener una legión de seguidores entre la que se encuentran numerosos colegas artistas. Es también director de una de las principales convenciones de comics del mundo, la Crack Bang Boom, en Rosario, Argentina, con decenas de invitados internacionales y miles de participantes.

Matias Castro

Escritor y periodista uruguayo. Es una de las cabezas del evento más grande y longevo de Uruguay, Montevideo Cómics. Evento con un particular balance entre el cómic y todas las expresiones de la cultura pop, no solo de esta parte del mundo sino de lugares tan lejanos como Corea.

Visita también

Lima Comics. Edición 10 años: Del cómic a la pantalla



"Conversaremos sobre las convenciones de cómic y su futuro."
  • Moderador:
  • Jose Antonio Vilca
  • Ponentes:
  • Eduardo Risso
  • Matias Castro




También te puede gustar
Ver más