EDITORIAL

Concurso de Comics

Escena de Lepiani, el antes, durante y después.

Dentro del programa de actividades conmemorativas Bicentenario Creativo, la Asociación de Industrias creativas y Culturales, ASICREAPERÚ, presenta el Concurso “Escena de Lepiani, el antes, durante y después de la proclamación de la independencia”.

Con el objetivo de la creación de contenido creativo para renovar el amor por nuestra patria y valorar la participación de la mujer en el momento histórico, así como de afrodescendientes e indígenas, el Concurso fomentará la innovación y creatividad a partir de la proclamación de la independencia.

Imagen del blog

La historieta debe tratar sobre el antes, durante y/o después de la Proclamación de la Independencia del Perú, partiendo del famoso lienzo del pintor peruano Juan Lepiani, realizado en Roma en 1904. Se debe incluir en la historieta, la figuración y participación en los personajes a mujeres, en especial a las que se ven en el público del lienzo e incluir a personas afrodescendientes e indígenas.

La historieta debe ser original y ejecutada con técnica libre y podrán participar personas mayores de edad a nivel nacional. Se calificará: Organización narrativa. Coherencia, creatividad y representación gráfica.

La participación podrá ser individual o colectiva, en esta última modalidad se deberán incluir todos aquellos que se involucraron en desarrollo de la historieta. Pueden participar personas mayores de edad a nivel nacional.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 26 de junio al 8 de agosto.

Para mayor información, sobre bases e inscripciones ingresar a asicreaperu.org

Visita también:

Comic: Nuestra historia. A propósito del Bicentenario de la Cancillería del Perú



"de la proclamación de la independencia."




También te puede gustar
Ver más