EDITORIAL

Danza fusión

Dialogando con la danza

El Consejo Nacional de Danza Perú y UPC Cultural presentan una nueva entrega del programa mensual Dialogando con la danza.

Este capítulo se realizó el jueves 21 de octubre a las 12 del mediodía desde el Facebook de UPC Cultural.

>>> Vuelve a ver el programa

En la cuarta edición del programa Dialogando con la Danza tendremos a dos grandes representantes peruanos de la danza en el mundo, Vania Masías y Antonio Vilchez. Ellos nos contarán sobre el surgimiento y desarrollo de sus carreras, nos compartirán sus experiencias sobre el emprendimiento artístico, el posicionamiento de sus trabajos y nos contarán cuales son los grandes proyectos que se vienen en sus carreras.

Consejo Nacional de Danza - Perú

El Consejo Nacional de Danza Perú es la institución privada representativa de la danza en nuestro país. Esta impulsa y promueve el desarrollo de la danza en sus diversas manifestaciones y géneros, buscando contribuir en la gestión, empoderamiento, incidencia e innovación. Apoya, también, a las agrupaciones, artistas y agentes del sector de la danza vinculados con procesos de enseñanza, creación y composición artística, gestión, producción, promoción, difusión, e investigación.

Conductora

Abril Carazas

Micromaster de Berkeley University of California en Marketing Analytics. Master en Gestión Cultural de la Universidad Oberta de Catalunya, Barcelona. Ha completado, como parte de su formación, cuatro diplomados de especialidad en Danza en destacadas escuelas de New York como Martha Graham School, Alvin Ailey School, Peridance y Broadway Dance Center. Es bachiller en Artes Escénicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con 6 años de experiencia en la docencia universitaria, 5 años de experiencia en producción general de eventos y espectáculos artísticos nacionales e internacionales, y 3 años de experiencia en la gestión cultural.

Panelistas

Antonio Vilchez

Es coreógrafo-zapateador y percusionista. Reconocido como artista innovador en 2014 por la revista de la ONU Americas Quarterly, fue invitado a la ceremonia de reconocimiento al Cajón como patrimonio cultural de las Américas, organizado por la OEA. Es un importante exponente de las diversas fusiones del arte peruano de hoy. Dirige su propia compañía de danza y ritmo Adú Proyecto Universal y es productor general del Lima Zap Festival, el festival internacional de tap y zapateo. En mayo del 2017 fue presentado como un artista que es “el futuro del tap” por Ms. Heather Cornell en el vigésimo aniversario del “Tap Ahead” en Dusseldorf, Alemania.

Vania Masías

Mujer polifacética, directora artística, bailarina y emprendedora social. Vania es Ashoka Fellow, embajadora de la marca PERU y nombrada “Young Global Leader” por el World Economic Forum. Reconocida como Amauta por el Ministerio de Educacion y nombrada dos veces ciudadana ilustre por la Municipalidad de Lima. Actualmente es miembro del Consejo Nacional de educación. Ha sido considerada entre los 49 peruanos más innovadores de la historia por Semana Económica y la DW la consideró entre las cuarenta mujeres mas influyentes de Latinoamérica respecto a temas de transformación y desarrollo social.

Visita también

Dialogando con la danza: CNDP,34 años de historia



"Conoceremos más sobre la danza fusión."
  • Conductora:
  • Abril Carazas
  • Panelistas:
  • Antonio Vilchez
  • Vania Masías




También te puede gustar
Ver más