EDITORIAL

De la línea al objeto

Lima cómics. Edición 10 años

Lima Cómics, el evento internacional de cómics y cultura pop, cumple 10 años y lo celebramos durante todo el mes de septiembre con cuatro eventos que se realizarán el jueves 2, jueves 9, miércoles 29 y jueves 30.

El jueves 9 de setiembre, nuestra primera fecha, a las 7 p.m., conversaremos con Ariel Olivetti y Martin Canale.

>>> Vuelve a ver el conversatorio

Ariel Olivetti y Martin Canale son excepcionales artistas argentinos. Sus trabajos por separado son conocidos en el mundo entero y es en los fabulosos proyectos en que trabajan en conjunto que superan con creces los límites de la imaginación.

En esta charla podremos explorar los universos de sus obras y repasar la experiencia de su muestra en conjunto.

Moderador

Jose Antonio Vilca

Es director de Lima Cómics, escritor de artículos sobre cómics y la cultura pop, tanto en internet como en revistas impresas. Es también editor, investigador y difusor de cómics, cultura pop y Japón. Además, se ha desempeñado como curador de arte, organizando y colaborando en muestras; tanto en el Perú, como en el extranjero.

Ponentes

Ariel Olivetti

Es artista de cómics argentino. Tiene una extensa carrera en grandes editoriales como Marvel Comics y DC Comics. Domina el dibujo y coloreado tradicional, el óleo y acrílico, así como las diferentes herramientas digitales. Es un reconocido maestro en todas estas técnicas y cuenta con alumnos en todo el mundo. Entre sus obras emblemáticas destaca ICH, creación de cómic junto con el guionista argentino Luciano Saracino.

Martin Canale

Es artista y escultor argentino. Sus obras para empresas como Sideshow Collectibles son exhibidas en todo el mundo, con lo que logra dotar de vida, de manera superlativa, a personajes de la cultura pop, como son los super héroes o los villanos de las series y películas.

Visita también

Inauguración Lima Comics. Edición 10 años



"Las mejores historias: El paso del cómic a la escultura."
  • Moderador:
  • Jose Antonio Vilca
  • Ponentes:
  • Ariel Olivetti
  • Martin Canale




También te puede gustar
Ver más