EDITORIAL

Inauguración Lima cómics

Edición 10 años

Lima cómics, el evento internacional de cómics y cultura pop en Lima, cumple 10 años y lo celebramos durante todo el mes de septiembre con cuatro conversatorios. El primero será la inauguración, en la cual José Antonio Vilca, director de Lima cómics, conversará con José Luque acerca de lo que fue el evento, y cuánto ha cambiado la industria del cómic y la cultura pop de ese momento hasta la actualidad.

>>> Vuelve a ver el conversatorio

Luego de 10 años, existe un antes, un durante y un después; tanto en Lima como ciudad, como para la industria del cómic en sí misma. Los artistas invitados han seguido su exitosa carrera artística. Incluso, sus trabajos se han trasladado a otros medios, como series de televisión. En esta ocasión, buscamos revisitar la magia de Lima Cómics y el contacto que logró entre artistas y público en general, además de conocer cómo Lima y el Perú los influenció, y qué proyectos tienen para el futuro.

Moderador:

José Luque

Es comunicador social, actor, animador, coach y docente. Tiene experiencia en improvisación teatral, canto, baile y clown. Ha participado en producciones cinematográficas, televisivas, así como en radio y campañas de marketing empresarial. Se desempeña como animador, conductor de eventos y maestro de ceremonia en diferentes formatos. Es también director artístico del Elenco de Animadores y facilitador de talleres extracadémicos en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC.

Promotor de Lima Cómics:

Jose Antonio Vilca

Es director de Lima Cómics, escritor de artículos sobre cómics y la cultura pop, tanto en internet como en revistas impresas. Es también editor, investigador y difusor de cómics, cultura pop y Japón. Además, se ha desempeñado como curador de arte, organizando y colaborando en muestras; tanto en el Perú, como en el extranjero.

Visita también

Lima Comics. Edición 10 años



"Una cita para hablar de Lima Cómics y la cultura pop"
  • Moderador
  • José Luque
  • Promotor de Lima Cómics
  • Jose Antonio Vilca




También te puede gustar
Ver más