EDITORIAL

El derecho

La importancia del pensamiento clásico en la actualidad

El ciclo de conferencias “La importancia del pensamiento clásico en la actualidad” es un esfuerzo que la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realiza de la mano de la Universidad Cambridge de Inglaterra y contará con cuatro fechas.

La tercera fecha se realizó el viernes 29 de octubre a la 1 p.m.

>>> Vuelve a ver el conversatorio

El pensamiento clásico recibe relativamente poca atención pese a su importancia capital en la formación de la civilización occidental. Este ciclo de conferencia pretende revisar este tópico explorando conceptos centrales en el mundo en que vivimos como la política, la cultura, el derecho, la razón y la fe. Dos académicos de Cambridge y dos de UPC debatirán estos conceptos.

El derecho

Todos los sistemas legales modernos tienen una importante deuda con el mundo clásico, especialmente con el derecho de los romanos y la filosofía de los griegos. La ponencia hace un recuento de la manera en que ocurrió esta influencia y determina si aún existen rasgos importantes del mundo legal moderno que no puedan ser rastreables a la antigüedad.

Presentador

Mauricio Novoa

Decano de la Facultad de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas y Educación. Es abogado por la Universidad de Lima y PhD por University of Cambridge. Ha sido profesor visitante en las universidades de Gerona, Indiana y el Warburg Institute de la Universidad de Londres. Sus publicaciones y libros sobre historia de las ideas han sido editados en Perú, EEUU, Alemania, Colombia y México.

Conferencista

David Ibbetson

Después de estudiar en Cambridge, enseño derecho en Oxford por 20 años; desde el año 2000 es Regius professor in Civil Law en la Universidad de Cambridge. Su trabajo de investigación está centrado en la historia del derecho, principalmente en Inglaterra.

Visita también

La importancia del pensamiento clásico en la actualidad: La cultura



"Conversaremos sobre el derecho de la mano de David Ibbetson."
  • Presentador:
  • Mauricio Novoa
  • Conferencista:
  • David Ibbetson




También te puede gustar
Ver más