Ganadores del festival

#YoSigoCreando - UPC Film Festival

El festival estudiantil de innovación audiovisual en contexto de cuarentena, #YoSigoCreando - UPC Film Festival, es una iniciativa organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC como parte de su compromiso con la educación y la creatividad en la coyuntura de aislamiento social que vivimos en el 2020 por la COVID-19.

El evento se propuso como reconocimiento a la resiliencia de miles de estudiantes y docentes que en el periodo de crisis sanitaria continuaron con su formación universitaria e innovaron en sus campos de estudio mediante la creación de nuevas estrategias de producción audiovisual.

>>> Ingresa a la exhibición: UPC Film Festival

En esta edición se premiaron siete categorías en formato de video: Mejor cortometraje de ficción, Mejor cortometraje documental, Mejor serie web, Mejor ópera prima, Mejor propuesta de innovación, Mejor programa de entretenimiento y Mejor video publicitario; y se incluyeron dos categorías en fotografía: Mejor fotografía expresiva y Mejor fotografía publicitaria, y una en texto: Mejor crónica de no ficción.

Además, se reconocieron diez trabajos que son parte de la Selección Oficial del festival.

>>> Conoce los trabajos que fueron parte de la Selección Oficial

Los organizadores

Jurado

Como jurado del festival participaron los artistas y profesionales del medio audiovisual, varios de ellos, docentes de la Facultad de Comunicaciones de UPC: Alejandra Carpio Valdeavellano, Judith Velez Aguirre, Ina Mayushin, Diego Sarmiento Herencia, Angello Cueva Yauri, Pavel Solís Lopez y Oscar Hidalgo Wuest.

Productores

La organización y producción del festival estuvo a cargo de los docentes Enrique García Anhuamán, Aura Becerra Gonzalez y Gengis Hidalgo Wuest.

La convocatoria incluía que los estudiantes de Comunicaciones y carreras afines subieran sus proyectos a las plataformas del festival entre el 1ro de junio y el 26 de julio. El 14 de agosto se publicaron los resultados y ganadores, destacando el valor de la creatividad e innovación en el campo audiovisual, de la fotografía y las letras en este contexto de aislamiento social.