EDITORIAL

Hacer cine

Antes y después de la pandemia

En el marco de la presentación de la película Papá youtuber, hablaremos con su director Fernando Villarán.

El evento se realizó el martes 30 de noviembre a las 7pm.

>>> Vuelve a ver el conversatorio

Imagen del blog

Se hablará sobre cómo fue financiar una película comercial, el proceso con los auspiciadores, las diferentes etapas de producción de la película y las diferencias que encontraron al trabajar en los tiempos pandémicos.

Sinopsis:

Un padre de familia sin conocimientos tecnológicos es despedido de su empleo. Tras enterarse de que su esposa está embarazada, el hombre decide convertirse en youtuber con la ayuda de sus dos hijos.

Moderador:

Diego Sarmiento

Es director, guionista y compositor. Estudió producción audiovisual en la UNMSM y luego se especializó en Cine Digital en la New York Film Academy. Ha dirigido varios comerciales de televisión, contenidos digitales, cortometrajes, juegos, entre otros. Ha cursado estudios en Escritura Creativa en la maestría de la UNMSM. Su creciente interés en el cine de fantasía y ciencia ficción se aprecia en sus últimos dos trabajos: el cortometraje Heirloom (Lima, 2019) y la serie web Interregno (Lima, 2019). Sus trabajos se han mostrado en distintos festivales de cine del mundo, como el Cinefest Global, Canada Shorts, Access Code, Tally Shorts, Riverrun y el International Film Festival del Bronx. Actualmente es docente de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos en la UPC.

Director:

Fernando Villarán

Debuta en el cine con la comedia Viejos Amigos, que se convirtió en la tercera película peruana más vista del 2014 llevando a casi 500 mil espectadores (y presentada en Festivales de Chicago, Seattle, Mar del Plata, entre otros). En el 2016, es invitado por la empresa Tondero para dirigir el biopic del futbolista Paolo Guerrero, vista por casi 1 millón de personas. En el 2019 estrenó su tercer largometraje, Papá YouTuber, esta vez producido por su empresa, Funny Games Films. También, recibió el premio en el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción - DAFO 2019 para su nuevo proyecto de ficción, Viejas amigas y en el 2021 con Perro de Prensa.

Visita también

Papá youtuber



"Acompáñanos en esta conversación con el director peruano."
  • Moderador:
  • Diego Sarmiento
  • Director:
  • Fernando Villarán




También te puede gustar
Ver más