ISRAEL: Tradición y Futuro

Exposición fotográfica virtual

“Israel: Tradición y futuro” es la primera exposición fotográfica virtual de la Embajada de Israel en Perú con UPC Cultural. En este espacio, las personas podrán visualizar algunos ejemplos de la diversidad cultural de dicho país. Además, conoceremos algunas de sus contribuciones al mundo, gracias a su innovación y tecnología.

>>> La exhibición estuvo abierta desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre del 2021.

Esta muestra nos permite apreciar una sociedad con una rica diversidad cultural que, a lo largo de su historia, ha desarrollado tecnologías sostenibles con una mirada al futuro enfocándose en sectores como la agricultura, la educación, el medioambiente, la salud, entre otros.

Imagen del blog

En esta muestra, también, recorreremos espacios sagrados como la antigua ciudad de Jerusalem y el Monte Tabor e, incluso, lugares contrastantes como el Desierto de Judea, el Mar Muerto, los campos primaverales de Israel y la moderna ciudad de Tel Aviv.

Imagen del blog

Estos escenarios albergan una gran diversidad cultural que enriquece a Israel con distintas costumbres, religiones e idiomas.

Imagen del blog

La variedad de sus cultivos ha dado lugar a la producción, procesamiento y comercialización de una gran variedad de productos altamente valorados a nivel internacional, como las aceitunas, quesos, tomates, entre otros. Así también, tiene una gran variedad de platos como la shakshuka y el sabich.

Imagen del blog

Por otro lado, Israel es reconocido como un país innovador y creativo, pues ha desarrollado tecnologías que han mejorado la calidad de vida de las personas. Inventos como el USB, procesadores de texto, aplicaciones para la discapacidad motora o visual, y aplicativos para el tránsito y la accesibilidad, son algunos ejemplos. Además, ha dedicado esfuerzos a la optimización y utilización de recursos naturales invaluables, como el agua y la energía solar.

Imagen del blog

Visita también

Exhibición ¿Imágenes de poder o poder en las imágenes?