EDITORIAL

La política

La importancia del pensamiento clásico en la actualidad

El ciclo de conferencias “La importancia del pensamiento clásico en la actualidad” es un esfuerzo que la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realiza de la mano de la Universidad Cambridge de Inglaterra y contará con cuatro fechas.

La primera fecha se realizó el viernes 15 de octubre a la 1 p.m.

>>> Vuelve a ver el conversatorio

El pensamiento clásico recibe relativamente poca atención pese a su importancia capital en la formación de la civilización occidental. Este ciclo de conferencia pretende revisar este tópico explorando conceptos centrales en el mundo en que vivimos como la política, la cultura, el derecho, la razón y la fe. Dos académicos de Cambridge y dos de UPC debatirán estos conceptos.

La política

El republicanismo ha sido (y es) un elemento central en el pensamiento político en occidente. La ponencia explora la historia de idea en el pensamiento clásico, su reconfiguración en el renacimiento y su influencia en las ideas políticas desde las revoluciones del siglo XVIII hasta nuestros días.

Presentador

Alfredo García Quesada

Es doctor en filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (Brasil) y Magister en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Catalunya (España). Desde los inicios de su formación universitaria, se ha concentrado en la investigación filosófica sobre la ética, los valores y la cultura. Actualmente se desempeña como Director de Investigación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y consultor académico del Consejo Pontificio de la Cultura.

Conferencista

Mauricio Novoa

Decano de la Facultad de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas y Educación. Es abogado por la Universidad de Lima y PhD por University of Cambridge. Ha sido profesor visitante en las universidades de Gerona, Indiana y el Warburg Institute de la Universidad de Londres. Sus publicaciones y libros sobre historia de las ideas han sido editados en Perú, EEUU, Alemania, Colombia y México.

Visita también

Hamlet en UPC Cultural



"Conversaremos acerca de la política de la mano de Mauricio Novoa. "
  • Presentador:
  • Alfredo García Quesada
  • Conferencista:
  • Mauricio Novoa




También te puede gustar
Ver más